Elecciones 2020

621,551 electores votarán este domingo 26 en la región San Martín

ODPE habilita 145 locales de votación donde se instalarán 2,158 mesas de sufragio.

Tarapoto / San Martín.- Un total de 621,551 electores votarán este domingo 26 de enero en el departamento de San Martín.

Se instalarán 2,158 mesas de sufragio en 145 locales de votación que se instalarán en 77 distritos de esta región, informó la Oficina Descentralizada de Procesos Electorales (ODPE).

Marisol Contreras Baltazar, jefa de la ODPE San Martín, llamó a los electores que viven en otras regiones y que llegarán para las elecciones congresales, que desean conocer sus centros de votación, pueden ingresar al portal web, escribir el número de su DNI, y podrá saber el local y la dirección exacta donde le corresponde sufragar.

De otro lado, la ODPE San Martín informó que se publicó en el portal web www.onpe.gob.pe, la lista definitiva de los miembros de mesa de esta región que fueron considerados y habilitados para éste proceso electoral.

Los electores de San Martín como de otras regiones del país, podrán elegir a los cuatro nuevos congresistas hasta el 28 de julio del 2021, por ello resulta importante informarse y votar responsablemente.

ODPE en centros poblados y comunidades indígenas Personal de ODPE San Martín, llegó a diversos centros poblados y comunidades indígenas, cuyo fin fue entregar credenciales a los miembros de mesa y capacitar a los electores en Awajun, Quechua lamista y Shawi para las elecciones congresales extraordinarias 2020.

Pese a las condiciones climáticas y geográficas, personal de ODPE llegó a centros poblados indígenas más apartados de la región como son, Leche, Jerillo, San José de Alto Mayo, Achinamiza, Miraflores, Nuevo Horizonte, Alianza, San Juan de Porotongo, Betania, La Libertad y Santa Martha. Consideró a 25 centros poblados donde funcionarán locales de votación.

ODPE-Capacitación

La ODPE habilitó un aplicativo para teléfonos celulares denominado “ONPE miembro de mesa”, que permitirá a los miembros de mesa capacitarse de forma virtual sobre las funciones que deben cumplir en las elecciones congresales extraordinarias del 26 de enero 2020.

Puede descargarse de manera fácil y gratuita desde Play Store para teléfonos y tabletas Android, permite el acercamiento de la ONPE con más de 500,000 ciudadanos para capacitarse de manera ilustrativa e interactiva sobre cada una de las etapas de su función, desde la instalación de la mesa, escrutinio y sufragio, además los materiales que debe tener para desarrollar el proceso electoral.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00