Carlos Jara Cuevas

Valentín Farfán; Una promesa juvenil del fútbol a Europa y Asia

Carlos Jara Cuevas,

Analista de Política internacional y experto en Cooperación Técnica Internacional para el Desarrollo. Prensa internacional para Gaceta Ucayalina, Iberoamerican UK.

Londres 2/12/2019

Aquí en la región de Lima provincias tenemos muchos valores deportivos entre los que destacan en la disciplina del futbol cuyo entrenamiento comienza en la calle de los barrios populares, gran parte de las jóvenes promesas crecen con el entusiasmo y la expectativa de mostrar sus cualidades que son innatas pareciese que desde pequeños la pelota de futbol se mueve con sus pies, este es el caso del joven Rodrigo Valentín Farfán Castillejo que viene de divisiones inferiores y ahora juveniles. La Fundación Vida GEV de España en su tarea de apoyar y promover valores deportivos de Latinoamérica espera la visita del mencionado futbolista en Madrid a finales del mes de Enero del próximo año para poder acercarse a equipos emblemáticos Madrileños y de Zaragoza, entre ellos está el Real Madrid, el Atlético de Madrid, el Rayo Vallecano, El Leganés y El Getafe, y al Zaragoza.

Actualmente está jugando en las divisiones inferiores del Sporting Cristal un destacado equipo de futbol de gran historial futbolístico peruano ubicado en el Distrito del Rímac, por otro lado su padre el Ing. Estanislao Portocarrero destacado profesor de la SENATI de Lima anima junto con otro amigos de Perú y sobre todo alumnos de dicha institución tecnológica la visita de esta promesa del futbol, asimismo pueblos como Amazonas(Dist.Longar) y en Lima provincias la provincia de Oyon siente identificación por los peldaños que van subiendo deportistas jóvenes que como Rodrigo Valentín también pasaron por algunos campeonatos y sobre todo por la destacada participación que viene teniendo en Lima capital y en diversas ciudades del Perú. Gracias al Presidente de la Fundación Vida GEV de España el Ing. Luis Alberto Alarcón Valencia un profundo conocedor de las virtudes de las nuevas generaciones deportistas latinoamericanas y como afrodescendiente de origen Hispano-Colombiano, amerita su destacada labor en el actual decenio afrodescendiente en el mundo declarado por la Organización de Naciones Unidas al alentar a jóvenes valores de este continente y del Perú.

En su actual trayectoria juvenil Rodrigo Valentín Farfán Castillejo, destaca por ejemplo:

Formación deportiva:

2012- 2016: academia deportiva Cantolao (cat 2003)/ volante extremo

2017: copa federación plata B club deportivo Giancarlo Manosalva( cat 2001) / volante extremo / mediocampista

 2018: participación jugador invitado club deportivo CEFAR (cat 2001) / volante extremo

2019: participación vigente en el club deportivo Sporting Cristal (cat 2003)/ volante extremo.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Sigue transmision gu db1ca652

Anuncio newsletter gaceta f29c7558

Congreso 7c7dcada

Normita3 f155fb4e

Vuela3 3c84a537