Paro

Trabajadores del Gobierno Regional La Libertad acatan paro de 48 horas

Trujillo.- Los trabajadores administrativos como profesionales, funcionarios de carrera, nombrados y contratados del Gobierno Regional La Libertad acataron hoy un paro de 48 horas exigiendo la negociación colectiva que el Ejecutivo quiere desconocer derechos laborales adquiridos y reconocidos por muchos años de lucha.

El secretario general del SITRAGOB, Luis Capristán, señalo que están tomando medidas radicales y de fuerza, debido que el Gobernador Regional, Manuel Llempen y el Gerente General, hasta la fecha no han nombrado la Comisión paritaria para poder negociar.

“Estamos exigiendo un derecho que está permitido por ley, pareciera que el Gobernador está mal asesorado. El Gerente General William Huertas, en lugar de solucionar este problema, esta dilatando dicha negociación, si no hay solución, tomaremos medidas más radicales”, acoto el dirigente gremial.

PLANTÓN 24 HORAS EN CASA DE GOBIERNO

Finalmente, la Asamblea General del Sindicato de Trabajadores del Gobierno Regional La Libertad, acordaron hoy realizar un plantón mañana martes 3 de diciembre a las 7.30 a.m. frente a la sede de la Casa de Gobierno, exigiendo que se firme la negociación colectiva entre el SITRAGOB y funcionarios de la Región La Libertad.

LAUDO ARBITRAL EN EL PODER JUDICIAL

De otro lado, el dirigente sindical, Luis Capristán, señalo que el Laudo Arbitral ganado en Lima sobre ventajas económicas y negociación, la cual el Gobierno Regional no reconoció se encuentra en el Poder Judicial para su ejecución.

“Nuestra lucha seguirá, los trabajadores nombrados y contratados del GR, del Decreto Legislativo 276 no tenemos incrementos salariales desde hace 15 años, estamos desprotegidos por parte del Gobierno Regional y Central, todos los Sindicatos de Trabajadores como médicos, profesores, poder judicial, etc., consiguen aumentos, sin embargo los servidores del estado que laboramos en los gobiernos regionales y nacionales, nos marginan y discriminan con sueldos de hambre, Tomaremos acciones radicales sino aceptan nuestras peticiones” acoto el dirigente gremial.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos