VIH

Más de 10 mil asegurados con VIH reciben tratamiento en hospitales de EsSalud

Seguro Social realizó más de 1,000 pruebas rápidas gratuitas de descarte de esa enfermedad en emporio de Gamarra.

Lima.- El Seguro Social de Salud (EsSalud) brinda tratamiento antirretroviral a un total de 10,616 asegurados, entre hombres y mujeres, diagnosticados con VIH, los mismos que vienen recibiendo tratamiento antirretroviral en los distintos establecimientos con que cuenta la entidad a nivel nacional.

El doctor Fernando Mendo, médico infectólogo del hospital Edgardo Rebagliati, anotó que los casos de este mal se presentan con más frecuencia en jóvenes entre 20 y 29 años, y la incidencia es mayor en hombres que mujeres (7 a 1).

El especialista resaltó que el inicio del tratamiento y el cumplimiento de la dosis antirretroviral oportunos han permitido disminuir en más de un 50 por ciento el registro de nuevos casos de SIDA.

Sostuvo que la acción preventiva se enfoca no solo en los adolescentes y las gestantes, sino también en la población sexualmente activa a fin de que identifique y corrija conductas de riesgo.

“Es importante informar y sensibilizar a la población en general sobre una correcta prevención del VIH-SIDA, así como mejorar el acceso universal y derechos humanos de las personas que viven con la enfermedad”, enfatizó.

Campaña preventiva

En vísperas del Día Mundial de la Lucha contra el SIDA, el Seguro Social de Salud (EsSalud) realizó hoy más de 1,000 pruebas rápidas de descarte gratuitas de VIH en el emporio comercial Gamarra, en La Victoria con el fin de prevenir esta enfermedad que afecta a miles de personas en el mundo.

La jornada, que se desarrolló en el parque Indoamérica, forma parte de la campaña “Hazte la prueba… es mejor saber” que se inició con el objetivo de concientizar a la población sobre la importancia de adoptar las medidas preventivas para evitar la propagación de este mal.

Como parte de la campaña, personal de salud brindó consejería y charlas informativas sobre la importancia del uso del condón en personas sexualmente activas y otras medidas preventivas para evitar el contagio del VIH.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos