Emergencias

Lluvias en la Selva: 97 distritos en riesgo alto y muy alto de ocurrencia de huaicos

Advierte el Centro Nacional de Estimación, Prevención y Reducción del Riesgo de Desastres.

Existe un riego alto y muy alto de la ocurrencia de movimiento en masa (huaicos y deslizamientos) en 97 distritos situados en la Selva, debido a las lluvias previstas desde hoy hasta el 14 de diciembre, informó el Centro Nacional de Estimación, Prevención y Reducción del Riesgo de Desastres (Cenepred) al Centro de Operaciones de Emergencia Nacional (COEN).

De acuerdo con el escenario de riesgos emitido por el Cenepred, 25 distritos tienen una exposición de riesgo muy alto y se ubican en Ayacucho (9), Huánuco (4), Pasco (3), Amazonas (3), Puno (2) y San Martín (2), Junín (1) y Loreto (1).

En tanto, 72 distritos de estas mismas regiones, además de Cusco y Ucayali y a excepción de Ayacucho, presentan un riesgo alto, por lo que los expertos del Cenepred exhortaron a las autoridades competentes a tomar las previsiones del caso para evitar daños a las personas y a la infraestructura.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00