Feria

Expo Tocache fue un éxito al lograr compromisos de negocios por S/ 500,000

Productores de Tocache ofrecieron cacao, café, plátano y otros productos.

San Martín.- La feria gastronómica productiva Expo Tocache fue un éxito total para los productores de la provincia de Tocache, ubicada al sur de la región San Martín, al obtener compromisos de negocios por más de 500,000 soles, resaltó el Gobierno Regional de San Martín.

Precisó que ese fue el resultado alcanzado en la rueda de negocios donde participaron los productores de Tocache y compradores nacionales.

En el encuentro, los locales ofrecieron sus productos, como cacao, café, palma, plátano, bambú, entre otros.

Además, se generaron 40 contactos para colocar otra diversidad de productos en góndolas comerciales de Lima y los expositores tuvieron ingresos por 126,909 soles por venta directa, durante los tres días que duró la feria Expo Tocache realizada en la plaza de Armas de Tocache y que fue organizada por el Gobierno Regional de San Martín con el apoyo de DeVida y la Municipalidad Provincial de Tocache.

Del viernes 29 de noviembre hasta el domingo 1 de diciembre, los visitantes pudieron recorrer dos pabellones dedicados a productos tradicionales e innovadores, así como adquirir artesanía local.

Asimismo, se contó con un pabellón gastronómico donde se tuvo una variopinta oferta culinaria que incluyó expositores de otras regiones.

Visitantes

ExpoTocache logró atraer a 15,000 personas con un completo programa que incluyó espectáculos culturales y musicales, así como conciertos con las agrupaciones locales Los hermanos Gallardo y The G’ Shus, además de Explosión de Iquitos.

Ricardo Mendoza Hildebrandt, director de la Dirección Regional de Comercio Exterior y Turismo de San Martín, informó que el impacto de la feria también repercutió en el sector hotelero de la ciudad, logrando una ocupabilidad del 80 por ciento entre el 30 de noviembre y el domingo 1 de diciembre (La ciudad cuenta con 25 hoteles).

La feria sirvió también como escenario para celebrar los 50 años de la producción de palma en el Perú.

ExpoTocache fue clausurada por el gobernador regional de San Martín, Pedro Bogarín y la jefa regional de DeVida, Marlene Salazar, entre otras autoridades.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos