Arte Nativa

Solo hasta el domingo en el Parque Kennedy: feria “Arte nativa” presenta las mejores artesanías amazónicas del Perú

La feria está compuesta de 57 stands., donde se presentan a la venta artículos de madera, textiles, bisutería (en base a semilla), cerámica, fibra vegetal, pintura y estampados.

Lima.- El ministro de Comercio Exterior y Turismo, Edgar Vásquez, invitó hoy a todos los peruanos y turistas extranjeros a visitar la más importante feria de artesanía amazónica del Perú: “Arte Nativa”, la cual se presenta hasta el próximo domingo 01 de diciembre, en el Parque Kennedy del distrito de Miraflores.

El titular del Mincetur señaló que en esta oportunidad la feria está compuesta de 57 stands. Allí se presentan a la venta artículos de madera, textiles, bisutería (en base a semilla), cerámica, fibra vegetal, pintura y estampados. Todos estos elementos tienen como materia prima insumos naturales obtenidos en la utilización de técnicas ancestrales de la selva peruana.

Cabe mencionar, que en esta oportunidad, muestran sus productos representantes de los pueblos originarios amazónicos Ashaninka, Awajún, Bora, Harakbut, Ese Eja, Ikitu, Isconahua, Kichwa, Kukama kukamiria, Matsés, Matsigenka, Shawi, Shipibo-konibo, Shiwilu, Yanesha y Yine.

Es importante comentar que además de la exhibición venta de productos artesanales, “Arte nativa” presenta diversas actividades como: demostraciones en vivo de elaboración de artesanía, danzas típicas, charlas, talleres, espacios lúdicos y un área para niños.

OPORTUNIDAD COMERCIAL

“Arte Nativa 2019” representa una oportunidad comercial importante para los artesanos nativos de nuestro país. Permite mostrar sus productos  al público nacional y extranjero, interesados en descubrir la riqueza cultural de la amazonia peruana, reflejada en la elaboración de productos utilitarios y decorativos hechos a mano.

“Esta plataforma también brinda a los artesanos de los pueblos originarios amazónicos un mecanismo de articulación comercial para que puedan dar a conocer la variedad de sus productos y su capacidad de producción”, destacó el ministro Vásquez.

No olvidemos que los artesanos que participan en “Arte Nativa” están considerados entre los mejores del país. Ellos superaron un arduo proceso de selección y los productos que exponen y venden al público son de alta calidad.

DATO

  • La feria “Arte nativa” está ubicada exactamente frente a la parroquia La Virgen Milagrosa.

Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos