Turismo

Satipo: Buscan revitalizar su oferta ecoturística con impresionantes cataratas

La provincia de Satipo cuenta con las cataratas de la Resistencia, Santa María, Gallito de las Rocas, Tsomontonari, Del Arco Iris, Imperitaza, Valle sagrado de los Incas, Velo de la Novia, Meretari, y Koari.

Satipo / Junín.- Las imponentes cataratas de Satipo, provincia sacudida por los vientos del narcotráfico y terrorismo, ubicada en la región Junín, buscan revitalizar una oferta ecoturística diferente y, sobretodo, atraer visitantes nacionales y extranjeros que apuesten por contemplar el espectáculo natural que ofrecen estos enormes saltos de agua.

“Tenemos una gran oportunidad para desarrollar el ecoturismo en nuestra provincia. Gozamos de diez hermosas cataratas y sus nacientes aguas”, señaló a la Agencia Andina el subgerente de Promoción Empresarial y Turismo de la Municipalidad Provincial de Satipo, Douglas Monroe.

La provincia de Satipo cuenta con la catarata de la Resistencia, la catarata Santa María, la catarata Gallito de las Rocas, la catarata Tsomontonari, la catarata del Arco Iris, la catarata Imperitaza, la catarata Valle sagrado de los Incas, la catarata Velo de la Novia, la catarata de Meretari, y la catarata de Koari.

Monroe Avellaneda aseguró que esta propuesta busca potenciar los atractivos que existen en esta parte del Perú, que ocupa el 44% del territorio de la región Junín, y desterrar por completo el concepto de inseguridad que se tiene, pues Satipo se encuentra ya alejada de la zona donde actúan los remanentes del terrorismo.

“Estamos seguros que el turismo puede contribuir a la dinamización de Satipo a través de la valoración de sus activos bioculturales, generando mejores fuentes de ingreso para el desarrollo de nuestros habitantes, mediante la mejor experiencia de paseo para los viajeros”, agregó.

Situada en la parte oriental del Perú, Satipo, tiene entre sus principales fortalezas, unos impresionantes paisajes formados por las montañas selváticas, una agricultura variada con mayor producción de cultivo de café, cacao, frutas cítricas, entre otros productos de exportación.

Riqueza natural y cultural Satipo, mantiene viva sus culturas autóctonas como la Asháninka, la Nomatsiguenga, la Cakinte, y demás pueblos originarios. Tiene también la Piscina Natural de Betania, el Parque Nacional Otishi, la Reserva Comunal Asháninka, el Bosque de Protección Pui Pui, entre otros.

Además, posee una importante actividad artesanal y piscícola, que la convierten en un capital turístico por explotar.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos