Prevención

Promueven actualización de plan de prevención y reducción de riesgo de desastres

MPCP y CENEPRED desarrollaron taller de capacitación.





Pucallpa.- En procura de fortalecer el Plan de Prevención y Reducción de Riesgo de Desastres para la provincia de Coronel Portillo, el Centro Nacional de Estimación, Prevención y Reducción de Riesgo de Desastres (CENEPRED), desarrolló un taller de capacitación dirigido a las distintas áreas responsables de la gestión de riesgos ocasionados por la naturaleza.

“A sabiendas de la geografía y clima de la ciudad de Pucallpa, es muy importante el tema preventivo, y para eso estamos aquí, para exponer nuestros puntos de vista, conocimientos y la problemática de falta de preparación ante riesgos por parte de la población”, refirió Néstor Arroyo Salinas, gerente de Acondicionamiento Territorial. 

Entre sus principales acciones de prevención, la Municipalidad Provincial de Coronel Portillo, expuso el trabajo que viene realizando para la recuperación de fajas marginales, así como evitar que estas sigan siendo ocupadas, tomando en consideración que se tratan de zonas de riesgo no mitigables. 

Sobre el particular, Mérida Arévalo Gonzáles, destacó el compromiso asumido por la gestión del alcalde provincial, Segundo Pérez Collazos, en lo que respecta a la descolmatación y recuperación de la quebrada Yumantay. La especialista instó a la población a dejar las zonas inundables, considerando el serio riesgo que ello representa.

Formaron parte de este taller de actualización, representantes de las plataformas de Defensa Civil de diversos municipios distritales, además de instituciones como la Autoridad Nacional del Agua, Sunarp, Cofopri, entre otros.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos