Dialogo

Municipalidades de Atalaya y de la Mancomunidad Vraem del Norte continúan dialogando

Con la finalidad de concretizar la carretera desde codo Poyeni hacia Sepahua.

Atalaya.- La regidora Alicia Martínez representó al burgomaestre provincial en esta importante reunión donde se priorizó acuerdos y formas de trabajo mancomunado para hacer realidad, también acompañaron los regidores Laydi García y Roger Rodríguez.

Maikol Zárate Gerente General del IVP Atalaya explicó la ruta de esta vía. El alcalde sepahuino Humberto Santillán indicó que es necesario trabajar unidos para que el sueño de los sepahuinos sea realidad. Asimismo se contó con la presencia del alcalde de Megantoni.

La reunión sostenida durante el viernes 15 de noviembre y que contó con la presencia de las citadas autoridades y miembros de las diferentes asociaciones agrícolas y ganaderas de nuestra localidad, sirvió para reafirmar los acuerdos tomados el 11 de octubre en la ciudad de Atalaya y para agregar responsabilidades que permitan hacer realidad el proyecto de dicha carretera.

Por un lado, Daniel Ríos a establecido que la Municipalidad Distrital de Megantoni aportará 5 millones de soles para la ejecución de este proyecto. La Municipalidad Distrital de Sepahua debería modificar el Presupuesto Inicial de Apertura (PIA) para destinar 300 mil soles a la ejecución de este proyecto. El IVP realizará los estudios necesarios para determinar el trazo correspondiente. La Municipalidad Provincial de Atalaya sería la responsable de dar el combustible que requiera el proyecto.

En representación de la empresa Consecion Sepahua, el Ing. Andy Saavedra se ha comprometido a contribuir a este proyecto, en un principio, con un tractor forestal. Del mismo modo, es válido recordar que la Mancomunidad Nor Vraem se había comprometido a gestionar para que la maquinaria que realiza el mantenimiento de la vía Puerto Ocopa - Atalaya, sea destinada también a la apertura de esta carretera.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00