Operativos

MPCP intensifica operativos contra mototaxis carentes de documentación para circular

Buscando salvaguardar integridad de usuarios y demás conductores.

Pucallpa.- En procura de garantizar la seguridad de miles de usuarios del transporte público en trimóviles, la Municipalidad Provincial de Coronel Portillo, viene intensificando los operativos de control y fiscalización de unidades de la categoría L5, cuyo parque automotor hasta la actualidad solo cuenta con 4 mil mototaxis formalizadas, de las más de 70 mil que circulan por la ciudad de Pucallpa.

“Pese a las campañas que ha realizado la comuna portillana, todavía tenemos un gran déficit de choferes que carecen de credencial del conductor y el distintivo de la placa en el toldo y parte posterior, así como otros importantes documentos como el seguro obligatorio contra accidentes de tránsito (SOAT). Por carecer de la credencial estamos aplicando actas de control equivalentes al 5% de la UIT”, detalló Romel Villacorta Meza, jefe del Área de Inspectores.

Es preciso señalar, que, intervenciones de esta naturaleza tienen como finalidad promover la formalización, por ende salvaguardar la integridad de cada pasajero.

“Tanto el usuario como el conductor tienen que entender que los operativos no son para causar molestias. Están normados por la ley, que nos faculta para ejercer este tipo de control en bienestar de la comunidad”, refirió el servidor municipal.

Del mismo modo, buscando hacer extensivas las oportunidades para que conductores de vehículos de dos y tres ruedas se formalicen, la Subgerencia de Tránsito y Transporte Urbano aseguró su participación en la Caravana del Progreso prevista a realizarse el domingo 10 de noviembre en el asentamiento humano Las Melinas, en el distrito de Manantay.

Como resultado del más reciente operativo de inspectores municipales de transporte cerca de una veintena de vehículos fueron internados en el depósito municipal del A.H. 9 de octubre, por transgredir las disposiciones de la comuna portillana.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos