Capacitación

MPCP, EIGER Y PENSIÓN 65 promovieron taller de alfabetización digital para adultos mayores

Aprendieron a utilizar computadoras y dispositivos móviles.





Pucallpa.- Cerca de una decena de adultos mayores, usuarios del programa pensión 65, participaron de la ceremonia de clausura del taller de alfabetización digital piloto 2019; realizada en marco del enfoque del "Envejecimiento con Dignidad" que promueve el Ministerio de Inclusión Social.

Esta actividad pudo realizarse gracias al trabajo articulado del Centro Integral del Adulto Mayor de la Municipalidad Provincial de Coronel Portillo, escuela internacional de gerencia EIGER y el Vicariato Apostólico de Pucallpa.

El Teniente Alcalde Marden Contreras Ramírez, participó de esta importante actividad en representación del municipio portillano, resaltando el aprendizaje de los adultos mayores en cuanto al uso de computadoras, el internet y el manejo de redes sociales; permitiéndoles contar con herramientas para  la escritura, comunicación, acceso a información y entretenimiento.

El taller piloto tiene como objetivo replicar y ampliar a más usuarios que puedan ser parte de la inclusión digital , de esta manera los adultos mayores podrán insertarse al mundo globalizado y construir sus propias redes sociales; favoreciendo con ello un proceso de envejecimiento participativo y productivo.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos