Soluciones

Minsa brinda apoyo técnico a Loreto para solucionar problemática de salud

Viceministro de Salud Pública, Gustavo Rosell, lidera equipo técnico del Minsa que visitó la Diresa

Loreto.- Con el fin de atender y dar solución a la problemática de salud en Loreto, el viceministro de Salud Pública del Ministerio de Salud (Minsa), Gustavo Rosell, visitó esta región amazónica para constatar las condiciones de la atención en el hospital regional, conocer las demandas de los pacientes y establecer medidas para el pago del personal médico.

"Nuestro equipo del Minsa se encuentra en la Dirección Regional de Salud (Diresa) para brindar asistencia técnica que permita ejecutar aquellos recursos que tiene la región y solucionar los problemas de los hospitales, en cuanto a temas de pagos a su personal, insumos y medicamentos, así como la situación en las diferentes unidades ejecutoras", expresó.

Si bien es cierto que existen necesidades en todo el país hay lugares más sensibles y críticos como la región, expresó.

"Estamos evaluando cuánto es la brecha de recursos humanos para establecer un plan de cierre de brechas. Nosotros apoyamos a la región para cumplir con sus demandas de médicos y personal de salud, así como de los pacientes; y brindamos asistencia técnica para que se empiece a pagar al personal", enfatizó.

A su vez, detalló que el Seguro Integral de Salud (SIS) ha realizado una transferencia de 4 millones 900 soles que reforzarán la atención en el primer nivel.

Durante su recorrido por el Hospital Regional de Loreto, el viceministro Rosell visitó diversos ambientes como el área de neonatología, pediatría, hemodiálisis, emergencia, entre otros, donde también recibió las demandas de pacientes y familiares. Igualmente llegó al Centro Hemodador Regional para ver la disposición de equipamiento para los donantes de sangre y al hospital de contingencia de Iquitos donde recorrió sus diferentes áreas.

El viceministro del Minsa también participó esta mañana en el Consejo Regional ante la presentación de la declaratoria de emergencia.

"Entendemos que esta declaratoria de emergencia pretende trazar una línea de gestión para que los recursos sean manejados de una forma transparente y eficiente", manifestó. 

Asimismo, sostuvo "tenemos que ponernos metas y ver qué recursos y resultados vamos a tener que lograr en salud. Tenemos que desarrollar capacidades en la población para un mejor progreso en esta región".

Finalmente, se firmó un acta de la reunión de trabajo con los representantes de la Diresa Loreto.

Fuente: Andina


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos