Encuentro

La alcaldesa Jerly Díaz participa en “II Encuentro de alcaldesas del Bicentenario”

Durante tres días compartirán experiencias de gestión.

Yarinacocha.- Para fortalecer las capacidades humanas de las 92 alcaldesas distritales y provinciales del Perú, y en reconocimiento de las necesidades de promover espacios que fortalezcan la participación de las mujeres en la gestión pública; del 28 al 30 de noviembre del presente año, se realiza el “II encuentro de alcaldesas del bicentenario: gestionando un desarrollo con igualdad de género”.

A esta reunión de trabajo, que se realiza en el auditorio de la PCM,  con la presencia del presidente Martín Vizcarra y el premier Vicente Zevallos, asiste la alcaldesa Jerly Díaz Chota, quién expondrá los avances de gestión del primero año; principalmente enmarcada en aspectos de oportunidad laboral con enfoque de género y de personas con habilidades diferentes.

Es importante destacar, que las pocas mujeres que llegan al poder, tienen que enfrentarse con limitaciones estructurales de cómo se ha venido ejerciendo la política y la gestión pública. A esto se suma la cultura machista que ejercen los colegas hombres que discriminan a las colegas en el ejercicio de su  función política y pública.

En ese escenario; el segundo encuentro es un espacio de intercambio de experiencia de gestión municipal que permite poner en valor los aprendizajes adquiridos, teniendo por objetivo, que las alcaldesas distritales y provinciales fortalezcan sus capacidades en gestión pública con enfoque de género, en el marco de las políticas nacionales.

Esta iniciativa es impulsada por las instituciones civiles como el Movimiento Manuela Ramos, CMP Flora Tristán, ACS Calandria, Somos la Mitad, Queremos Paridad sin Acoso, Idea Internacional, La Red Nacional de Mujeres Autoridades, Jurado Nacional de Elecciones, Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables en coordinación con PCM y organizaciones internacional, como la embajada británica, Unión Europea y el British Council.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos