Absolución

Junín: "Príncipe Acollino" se salva de la cárcel tras varios años de juicio

Fue procesado junto a otras doce personas desde hace once años cuando fue regidor

Huancayo.- El popular cantante vernacular Juan Rosales Ortega, más conocido en el mundo artístico como “Príncipe Acollino”, se libró de la cárcel, luego que la Sala Penal de Apelaciones de la Corte Superior de Justicia de Junín, lo absolviera tras once años de un proceso judicial en el que estuvo inmerso junto a otras doce personas.

Fallo. El cantante fue procesado desde el 2008, por que cuando se desempeñaba como regidor de la Muncipalidad Provincial de Jauja junto a sus colegas ediles y al alcalde es entonces Luis Balvín Martínez aprobaron la disposición de fondos de la municipalidad para el Deportivo Municipal.

Además, aprobaron que más de 100 mil soles también de las arcas municipales sean destinadas a la creación de una empresa embotelladora favoreciendo a una tercera persona.

Otro hecho que se les imputaba era aprobar la habilitación de viáticos para el viaje del alcalde y otras personas a norteamérica, por esto fue sentenciado en una primera instancia.

Sin embargo, tras la apelación, la Sala, el 06 de noviembre decidió absolver al cantante y a la mayoría de sus colegas del presunto delito de peculado doloso.

La misma suerte no jugó a favor del entonces teniente alcalde Rúben Sánchez Espinoza, ni el tesorero de la municipalidad Gustavo Hernández García a quienes se los condenó a cuatro años de pena privativa de la libertad suspendida.

Fuente: El Correo


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos