VIH

Junín: Autoridades de Salud registran 192 nuevos casos de VIH/Sida

Entre ellos 10 pacientes venezolanos.

Junín.- Pese a las constantes campañas de prevención, las autoridades de Salud de Junín detectaron que los casos de VIH y sida se incrementaron en un 10 por ciento en relación al 2018, solo en el presente año se han registrado 192 nuevos casos de infectados con VIH, diez de ellos son de nacionalidad venezolana.

Todas estas personas sin distinción reciben tratamiento gratuito en los hospitales de la red asistencial de salud que está a cargo de la Dirección Regional de Salud; los diez ciudadanos extranjeros contagiados con el mortal virus son atendidos en el hospital Daniel Alcides Carrión de Huancayo.

“Si en realidad tenemos diez personas extranjeras que están recibiendo tratamiento totalmente gratuito antiretroviral aquí en el hospital Carrión, han llegado varios meses, pero la información es confidencial, no importa la nacionalidad ni la raza”, argumentó la directora del citado nosocomio, Gabriela Vittes Lázaro.

En total, en la región Junín, son 892 las personas que portan el VIH en su organismo, y 192 que tiene SIDA o sea las que presentan diversas patologías. los pacientes son atendidos en las unidades médicas periódicas instaladas en los hospitales de Junín.

La Dirección Regional de Salud de Junín ha emprendido una campaña de sensibilización con el objetivo de reducir el contagio de esta mortal enfermedad, que se ha convertido en un problema de salud pública.

“Entender que este problema de salud ya no es un problema infeccioso agudo, entra a tallar dentro de las enfermedades crónicas infecciosas; eso va a implicar que, con un adecuado tratamiento y un adecuado control, las personas que padecen esa penosa enfermedad puedan restablecerse en su vida cotidiana”, declaró el director regional de Salud de Junín, Coco Contreras Córdova.

Se recomendó no discriminar, ni estigmatizar a la población que tiene esta enfermedad, y para evitar el contagio ser responsables al momento de tener relaciones sexuales usando el preservativo, someternos a la prueba del VIH-Sida y sobretodo tener una sola pareja.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos