Accidente Aéreo

Helicóptero de la FAP sufre un accidente en aeródromo de El Valor, Amazonas

Una bandada de aves pequeñas causa el percance. No hubo heridos.

Amazonas.- Un helicóptero de la Fuerza Aérea del Perú (FAP) sufrió hoy un accidente cuando se disponía a aterrizar en un aeródromo de la región Amazonas, sin que se registren víctimas que lamentar.

La presencia de una bandada de aves pequeñas causó el percance. A las 12:05 horas, aproximadamente, un helicóptero MI-8 de la FAP se disponía a aterrizar en el aeródromo de El Valor, ubicado en el distrito El Milagro, provincia de Utcubamba.

En circunstancias en que la aeronave terminaba un vuelo de rutina apareció una bandada de aves pequeñas que dificultó la maniobra y causó un accidente de aviación.

“Gracias a la destreza del piloto, quien realizó los procedimientos de emergencia necesarios, no se han originado daños a la propiedad privada ni lesiones a terceros”, informó la FAP en un comunicado.

Sin embargo, precisó, el helicóptero sufrió daños materiales en el tren de aterrizaje de nariz delantero y está bajo custodia del personal de la institución en esas instalaciones.

“La Fuerza Aérea del Perú ha dispuesto que de inmediato se active la Junta de Investigación de Accidentes correspondiente”, puntualizó.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos