Elecciones 2020

Gaceta Ucayalina Televisión estrenará programa para orientar a Partidos Políticos

La primera edición, será transmitida desde las 11:00 horas, del día sábado y se tratará sobre la presentación de las listas de candidatos, entre otros temas más.

Pucallpa.- Gaceta Ucayalina Televisión estrenará mañana sábado el programa televisivo “Guía Electoral 2020”, cuyo objetivo es orientar a los partidos políticos para optimizar su participación en las Elecciones Congresales Extraordinarias 2020.

La primera edición, será transmitida desde las 11:00 horas, y se tratará sobre la presentación de las listas de candidatos, en la cual se brindarán las claves para llevar a cabo de manera eficaz este procedimiento.

En la segunda parte, se enseñará a usar el Sistema Declara, herramienta informática del JNE ideado para ayudar en el registro de las nóminas y hojas de vida de los postulantes.

En los programas subsiguientes se tocarán temas de alta importancia del proceso electoral, tales como el Pacto Ético Electoral, propaganda electoral, dádivas, renuncia y retiro de candidatos, uso del Sistema Integrado Jurisdiccional de Expedientes (SIJE), tratamiento jurisdiccional de las impugnaciones, entre otros.

El programa “Guía Electoral 2020” es un programa exclusivo del Jurado Nacional de Elecciones, que con una alianza estratégica con Gaceta Ucayalina, difundirá los citados temas desarrollados por especialistas del supremo organismo electoral, quienes, de manera didáctica, clara y sencilla, explicarán cada una de los tópicos cuidadosamente seleccionados para apoyar a las organizaciones políticas durante su intervención en estos comicios.

El espacio televisivo, que tiene una duración de 30 minutos, es producido por la Dirección de Comunicaciones e Imagen del JNE y cuenta con la intervención de la animación virtual “Normita” durante las entrevistas a los expertos y la presentación de resúmenes ilustrativos de los asuntos tratados.

“Guía Electoral 2020” se emitirá en Gaceta Ucayalina Televisión los días sábados y Domingos a las 11 de la mañana, se podrá visualizarse en tres plataformas:  Vía Streaming en www.go.gacetaucayalina.com, en las redes sociales en Facebook, y You Tube.

El programa también se difundirá en los 14 canales regionales con los cuales JNETV mantiene alianzas estratégicas, permitiéndole llegar a la mitad de regiones del país.

El citado espacio forma parte de la programación del canal institucional, que en atención a la política de gestión impulsada por el presidente del JNE, Víctor Ticona Postigo, brinda información, orientación y conocimientos sobre los derechos y deberes políticos de los ciudadanos.

Cabe señalar que Gaceta Ucayalina, es un medio de comunicación digital, que hace unos meses a iniciado con la plataforma de la Televisión Online y que ya cuenta con varios programas, de Noticias, educativos, culturales, salud, y agricultura, además próximamente estará consolidándose acuerdos no comerciales con televisoras internacionales, para obtener contenidos digitales para su parrilla en toda la programación.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos