Programa Martes Educativo

Escuela de Talentos del Callao forma escolares de primer nivel

Este Martes 19 a las 22.00 horas Vía Streaming, por Facebook, y YouTube en Gaceta Ucayalina GO!

Pucallpa.- El programa Martes Educativo de Gaceta Ucayalina GO! informará en su edición del día martes 19 de noviembre sobre la labor que desde hace 10 años cumple la Escuela de Talentos del Callao formando escolares de primer nivel.

La directora de la institución educativa en mención, Carmen Anaya Otiniano, será la encargada de dar a conocer todos los detalles de la formación que se brinda a los escolares chalacos que ostentan las mejores calificaciones.

Al igual que los COAR, la Escuela de Talentos imparte educación secundaria en 4° y 5°. Hasta allí llegan estudiantes que en años anteriores tuvieron un promedio general superior a 15 de nota.

Cuenta con 200 estudiantes que reciben enseñanza gratuita en una jornada de 10 horas diarias de lunes a viernes y los sábados de cinco horas. Además, son atendidos con desayuno y almuerzo gratuitos y reciben uniformes escolar y deportivo.

La enseñanza que se les imparte está muy relacionada con la investigación y con las Tecnologías de la Información y la Comunicación, así como a la robótica. Se contempla el inglés intensivo así como también las diferentes áreas artísticas con talleres de música, danza, teatro y pintura, sin descuidar el lado humanístico del alumno, con el reforzamiento de valores.

Adicionalmente, participan de clases de panadería y pastelería.

Al finalizar el quinto de secundaria los diez primeros puestos del cómputo general tienen asegurado una beca total en la universidad de su elección. El Gobierno Regional del Callao sufraga los gastos de la carrera profesional.

Gaceta Ucayalina GO! invita al público en general a seguir todos os martes a las 22.00 horas su transmisión vía Streaming, Facebook, y YouTube y formular consultas en vivo aprovechando la presencia del especialista.

Revise en este enlace Gaceta Ucayalina GO! los programas anteriores de Martes Educativo con temas diversos que podrían ser de su interés.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos