Implementan

Equipan Hospital Regional de Cusco para evitar muerte de neonatos

Adquieren ventiladores mecánicos e incubadoras para atender la sobredemanda de recién nacidos

Cusco.- El Hospital Regional del Cusco ha fortalecido la atención en la Unidad de Cuidados Intensivos Neonatales con la adquisición de dos ventiladores mecánicos y una incubadora, equipo que entró en operatividad el último fin de semana, informó el médico Félix Hidalgo, director ejecutivo del mencionado establecimiento de salud.

Se trata de ventiladores pulmonares valorizados en más de 320 mil nuevos soles, equipos que se suman en calidad de reposición, a los cinco con que actualmente cuenta el Servicio de Neonatología y que eran insuficientes, más aun cuando en este último año se ha incrementado la demanda, en su mayoría bebés referidos de provincias, que requieren atención en cuidados intensivos.

“Estos equipos se utilizan para brindar soporte respiratorio a los bebés enfermos o prematuros, es decir, cuando no pueden respirar por sí mismos y necesitan asistencia. El ventilador ayuda a suministrarles aire "bueno" (oxígeno) a los pulmones y eliminar el aire "malo", es decir dióxido de carbono”, explicó Hidalgo Ramírez.

El director añadió además que este equipamiento permite brindar una atención oportuna y humanizada a los recién nacidos que presenten complicaciones. Los ventiladores mecánicos ya están en funcionamiento, su instalación se dio incluso durante los días de feriado, debido a la necesidad imperante para la atención de bebés cuyo estado de salud es crítico.

No es una novedad que las atenciones en neonatología del Hospital Regional del Cusco incrementaron para el presente año, la capacidad de UCIN fue diseñada para seis cunas, sin embargo, de manera permanente alberga entre 11 y 13 bebés; con la adquisición de estos nuevos equipos, se implementa y equipa este servicio, para garantizar una atención oportuna y de calidad para los recién nacidos.

Esta adquisición es parte del equipamiento que la actual gestión ha priorizado para la atención de pacientes en el presente año, sumado a la compra de un equipo de prueba de esfuerzo para el Servicio de Cardiología, video broncoscopio para Neumología, electrobisturí y otros para Centro Quirúrgico.

“Estamos hablando de una inversión de poco más de un millón de soles, que sin dudad es en beneficio de la población que a diario acude en busca de atención a su salud en los diversos servicios que oferta el Hospital Regional del Cusco a la población”, finalizó Hidalgo Ramírez.

Fuente: El Correo


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos