Exposiciones

En Cusco organizan exposición audiovisual a propósito de la inmigración japonesa a Perú

Instalación: 'Tradiciones Andinas' mostrará imágenes hechas por inmigrantes japoneses en los años 60'

Cusco.- Con motivo de la celebración por el 120 Aniversario de la Inmigración Japonesa al Perú y el año de la Amistad Peruano Japonesa, la Municipalidad del Cusco en coordinación con el Museo Nacional de Etnología del Japón, organizan la Exposición Audiovisual Fotográfica 'Tradiciones Andinas'. 

En la exhibición se presentarán retratos que fueron tomados por antropólogos japoneses en las comunidades del sur de los andes sobre las tradiciones andinas, entre las décadas de los años 1960 a 1980; la exposición se desarrollará del 11 al 13 de noviembre en la sala Tipón del Centro de Convenciones de la Municipalidad del Cusco de 15:00 a 20:00 horas.

Es importante señalar que la inmigración japonesa al Perú comenzó a finales del siglo XIX, como un acuerdo entre el gobierno de Japón y Perú. Japón vivía una crisis demográfica, mientras que el Perú necesitaba de mano de obra para los trabajos en las haciendas.

Del mismo modo, en coordinación con el Museo Nacional de Etnología de Japón, la Dirección Desconcentrada de Cultura y el Arzobispado del Cusco, se desarrollará el Simposio Internacional “50 años de Antropología Japonesa en el sur de los Andes: Recorridos, Etnografías y Valoración Cultural”, en el auditorio de la Casa Garcilaso del Museo Histórico Regional del Cusco, a partir de las 16:00 horas.

“En el simposio se presentarán cinco antropólogos de ambos países, los doctores: Jesús Washington Rozas Álvarez de la Universidad San Antonio Abad del Cusco, Jeffrey Gamarra Carrillo de la Universidad Nacional San Cristóbal de Huamanga, Hideo Kimura de la Universidad de Tokio, Tetsuya Inamura de la Universidad Abierta del Japón y Yuriko Yagi del Museo Nacional de Etnología", citaron los organizadores.

Fuente: El Correo


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos