Mantenimiento

El enripiado de las calles de varios sectores de Contamana se hace realidad

Concejo aprobó transferir al gobierno regional de loreto la ejecución de los trabajos con fondos del fideicomiso a lo largo de 4 kilómetros de calles.

Contamana.- El Concejo Provincia de Ucayali en pleno, acordó cambiar la Unidad Ejecutora a favor del Gobierno Regional de Loreto para la ejecución de los trabajos de enripiado de calles de asentamientos humanos de la ciudad de Contamana. Estos trabajos se ejecutarán sobre las pistas en una extensión superior a los 4 kilómetros de metros lineales.

Actualmente, los expedientes serán puestos definitivamente en manos de especialistas del Gobierno Regional de Loreto que procederá a su licitación con fondos que provienen del fideicomiso. El acuerdo, asumido por unanimidad, asegura que la obra debe mejorar las condiciones de tránsito vehicular y peatonal en las calles de los asentamientos humanos que serán los primeros que serán atendidos durante este año.

El cambio de unidad ejecutora que se acordó, significa que este proyecto pasa de la administración de la Municipalidad Provincial de Ucayali a la del Gobierno Regional de Loreto, cumpliéndose esta medida de acuerdo a lo reglamentado en la Ley de Promoción de la Inversión y Desarrollo del Departamento de Loreto, Ley N°30897, conocida también como la Ley del Fideicomiso y que hará posible que en las dos próximas semanas sea licitada para su inmediata puesta en Ejecución.

Los mencionados proyectos beneficiarán diferentes zonas de la ciudad; uno de ellos se ejecutará en el asentamiento humano Zapico Ramos, donde se mejorará el acceso y tránsito vehicular a lo largo de 1,691 metros lineales. Iguales trabajos se efectuarán en las calles Alfonso Ugarte y Buenaventura Márquez, en 1,009 metros lineales.

Asimismo, se efectuará el enripiado de las calles Circunvalación, Juan Pablo II, Luis Rengifo Guevara y Roldán Tuesta Ruiz, en el sector de El Shiringal, a lo largo 1,310 metros de calles. Asimismo, por pedido del alcalde y con el respaldo del Concejo de Regidores, se asumió el compromiso de cubrir con piedra chancada (ripio) las principales calles del asentamiento humano Ocho de Mayo, que se atenderá con fondos propios de la Municipalidad Provincial de Ucayali y se ejecutará por la modalidad de administración directa.

El alcalde Héctor Soto García durante su exposición, manifestó su preocupación en el sentido de que este proceso sea agilizado a fin de poner en marcha las actividades de implementación de la obra en el más breve plazo que sea posible, antes de la llegada de la temporada de lluvias en la Amazonía.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos