Lluvias

Distrito loretano de Sarayacu soportó mayor acumulado de lluvias del país

En los distrtitos de Ricrán y Santa Rosa de Ocopa, en Junín, también fue extremo.

Loreto.- El mayor acumulado pluvial del país se registró en el distrito de Sarayacu, provincia de Ucayali, región Loreto, con un valor de 57.3 milímetros, informó hoy el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrologia (Senamhi).

Asimismo, la institución precisó que debido a las últimas lluvias registradas en el departamento de Junín, los distritos de Ricrán y Santa Rosa de Ocopa soportaron un día “extremadamente lluvioso”, con acumulados de 19.8 y 25 milímetros de agua por día, respectivamente, en las estaciones Ricrán e Ingenio.

Por su parte, en Llama y Chugur (Cajamarca) con 24.2 y 40 milímetros de precipitación pluvial, respectivamente; en Llusco (Cusco) con 20.2 milímetros; Santa Rosa de Sacco (Junín) con 16.6 milímetros, y Huarmaca (Piura) con 21.6 milímetros se presentaron días “muy lluviosos”.

De acuerdo con el pronóstico de precipitaciones del Senamhi, divulgado por el Centro de Operaciones de Emergencia Nacional (COEN), hasta la medianoche se espera la ocurrencia de lluvias de moderada intensidad con descargas eléctricas en la selva norte.

En la vertiente occidental de la Sierra se prevé esas mismas precipitaciones en el mismo lapso. En tanto, en la Costa habrá lluvia de ligera intensidad por trasvase en la costa norte durante la noche.

Afectará las regiones de Loreto, Piura, Cajamarca, Amazonas, San Martín, La Libertad, Áncash, Huánuco, Pasco, Junín, Lima, Huancavelica, Ayacucho, Apurímac, Cusco y Arequipa.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos