Detenidos

Detienen a cuatro personas por trasladar insumo químico para elaboración de droga

Policía decomisó dos toneladas de insumos que tenían como destino el Vraem.

Huancavelica.- Agentes de la Policía Nacional incautaron dos toneladas de insumo químico fiscalizado tras el despiste de un camión particular en el sector de Trancapampa, en el distrito de San Marcos de Rocchac, en la provincia de Tayacaja, región Huancavelica.

Los policías hallaron en lugar del accidente a tres sujetos que cuidaban el vehículo de placa C5J-780 y al revisar la tolva hallaron 66 bidones de insumo químico que sirve para elaborar pasta básica de cocaína, de inmediato procedió a la incautación de los productos valorizados en 150,000 soles.

En el acto, detuvieron a Percy Fredy Yucra Callata (27), Ismael Mucha Yucra (37) y Edgar Raúl Parco Anaya (44), por trasladar la acetona, que sirve para clorificar la cocaína, por orden de un sujeto conocido como Lucho.

Luego, fue detenido Hover Gonzales Parco (30), quien llegó al lugar del accidente en una camioneta para comunicar que ya estaba en camino otro camión para trasladar la mercadería ilícita.

Incautan droga De otro lado, los agentes policiales incautaron también veinte kilogramos de alcaloide de cocaína que eran trasladados desde el Vraem por Edson Quispe García (23), persona que fue trasladada al Departamento Antidrogas de Huancayo.

“Dentro de todas las operaciones que ejecuta la Policía, esta es una importante intervención contra el tráfico ilícito de drogas; en primer lugar, el comiso de 20 kilos de cocaína que estaba siendo trasladada por un sujeto que venía del Vraem y la sustancia química fiscalizada, en este caso la acetona que sirve para clorificar la cocaína”, manifestó en la presentación de todo lo incautado, el jefe de la Sexta Macro Región Policial, general PNP Alejandro Oviedo Echevarría.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Sigue transmision gu db1ca652

Vuela3 3c84a537

Lucha3 025b20de

Congreso 7c7dcada

Normita3 f155fb4e

Anuncio newsletter gaceta f29c7558


Más leídas - Huancavelica