Límites

Cusco: delimitan faja marginal del río Mapacho para prevenir desbordes

Autoridad Nacional del Agua coordina con municipios de Paucartambo y Challabamba

Cusco.- El Ministerio de Agricultura y Riego, por medio de la Autoridad Nacional del Agua, inició la delimitación de la faja marginal del río Mapacho, en la cuenca media del Vilcanota, en la provincia cusqueña de Paucartambo, para prevenir daños personales y materiales ante un eventual desborde e inundación durante la temporada de lluvias.

Los trabajos se ejecutarán en 27 kilómetros. Para ello, la ANA firmó el Acta de Compromiso y el Plan de Trabajo de Cooperación Interinstitucional con las municipalidades provincial de Paucartambo y distrital de Challabamba, el Proyecto Especial Regional y el Instituto de Manejo de Agua y Medio Ambiente (PER-IMA).

El director de la Autoridad Administrativa del Agua Urubamba Vilcanota, Emiliano Sifuentes, resaltó que el trabajo articulado garantiza una mejor planificación de actividades y obras en el malecón del Vilcanota para beneficiar a los pobladores y nuevas urbanizaciones que se asentarán a lo largo de las márgenes izquierda y derecha del río Mapacho.

De acuerdo con el acta, el PER IMA se comprometió a elaborar el estudio técnico de delimitación de la faja marginal, junto a la Autoridad Administrativa del Agua Urubamba Vilcanota, al amparo de la Resolución Jefatural N° 332-2016-ANA. Asimismo, coordinará con Defensa Civil para la identificación de las áreas vulnerables y emitir una resolución directoral.

En tanto, las municipalidades de Paucartambo y Challabamba emprenderán las obras de monumentación, colocación de hitos y la socialización conjuntamente con la Autoridad Local del Agua (ALA) Cusco.

Fuente: Andina


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos