Salud

Combatirán la Anemia y evitarán Muertes Maternas en Yarinacocha

Con Agentes Comunitarios de Salud

Yarinacocha.- Las Agentes Comunitarias en Salud del Distrito de Yarinacocha, fueron reconocidas como líderes en prevención y cuidado de las familias. El objetivo es contribuir en la disminución de la anemia, desnutrición y la muerte materna. La ceremonia se realizó en horas de la mañana del miércoles, en el frontis del palacio municipal.

En el acto se entregó kit de vestuarios, que consta de gorro, camiseta y chaleco, además de mochila. En la ceremonia participaron la regidora Bertha Barbaran en representación de la alcaldesa Jerly Díaz, así como representantes de las redes de salud, la Dirección Regional de Salud, entre otras instituciones públicas y privada.

Antonio Torres, titular del sector salud, dijo que las agentes comunitarias, van a jugar un papel importante dentro de la región, por ejemplo, en la disminución de la anemia y evitar muertes maternas. Al mismo tiempo, felicito a la municipalidad, por estar desde un comienzo con la predisposición para realizar esta actividad, que ha sido uno de los pilares fuertes que beneficiará a toda la población.

Por su parte, la regidora Barbaran Bustos, dijo que esta actividad de reconocimiento de las agentes comunitarias de salud, es muy importante, las cuales cumplirán con llevar información sobre la salud a la población, para así disminuir la anemia y las muertes maternas en el distrito.

“La municipalidad esta con todas las ganas de seguir brindado un servicio adecuado y oportuno a la población, priorizando la educación y salud”, subrayó la regidora.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos