Operativos

Clausuran botica por vender medicamentos vencidos

Está en el centro de la ciudad de Yarinacocha.





Yarinacocha.- La Subgerencia de Comercialización de la municipalidad de Yarinacocha y la Dirección Ejecutiva de Medicamentos Insumos y Drogas (DIREMID), en horas de la mañana del viernes 8, procedió a multar y cerrar temporalmente a la “Botica Malecón”, ubicado en el jirón Ruperto Pérez Maynas/7 de junio, por no contar con licencia de funcionamiento municipal y por vender medicamentos vencidos.

La sanción a este establecimiento que expende medicamentos, es en el orden del 30% de 1 UIT (S/. 1,260). Se detalla que si el infractor cumple con el pago de la multa en un periodo de 5 días hábiles, el costo se rebajará a 630 soles.

Mientras tanto, la Dirección Ejecutiva de Medicamentos Insumos y Drogas (DIREMID), en la misma botica ha decomisado medicamentos con fechas vencidas y clausurado por comercializar productos no aptos para el consumo humano.

En la acción fiscalizadora inopinada participaron la Subgerencia de Comercialización MDY, Fiscalía de Prevención del Delito, DIREMID y PNP.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos