Pasajes gratuitos

Asegurados del SIS con cáncer recibirán pasajes gratuitos a fin de que asistan a controles

Los pasajes deben ser solicitados en su centro de salud. La iniciativa busca que los pacientes continúen con su tratamiento.

Lima.- Los pacientes del SIS que padezcan los siete tipos de cáncer más frecuentes y que tengan que viajar a Lima o a cualquier punto del país para sus controles recibirán pasajes gratuitos, según nueva disposición del Seguro Integral de Salud.

La medida tiene por objetivo que los pacientes continúen con su tratamiento, ya que el proceso es prolongado, por lo que quienes que pasan mucho tiempo fuera de sus lugares de residencia muchas veces abandonan el régimen porque no les resulta viable.

Ello porque muchos de los asegurados del SIS pertenecen a los niveles socioeconómicos más bajos y muchos carecen de los medios para trasladarse desde sus provincias para sus chequeos, por lo que en muchos casos abandonan el tratamiento.

Los pasajes entregados a los pacientes oncológicos del SIS serán cubiertos por el Fondo Intangible Solidario de Salud (Fissal).

Según explicó a Correo Gisella Muñoz Paz, asistenta social del Fissal, un acompañante del asegurado también tendrá este mismo beneficio.

Así, esta disposición va para los afiliados al SIS que padecen de cáncer de cuello uterino, mama, próstata, colon, estómago, leucemia y linfoma.

Sin embargo, solo se autorizará esta prestación a los afiliados al SIS que se encuentren clínicamente estables. Para los casos de emergencia aún permanece vigente el traslado financiado por el Seguro Integral de Salud. ¿Cómo acceder al beneficio?

Para que los pacientes puedan acceder al financiamiento de sus traslados, el SIS señala que los pasajes, ya sean aéreos o terrestres, deben ser solicitados en la Oficina de Seguros de su establecimiento de salud correspondiente, lo cual agiliza el proceso y beneficia al asegurado. Anteriormente, se tenía que gestionar con un mes de anticipación a la cita.

Los tipos de cáncer que tienen este beneficio están contemplados en el Listado de Enfermedades de Alto Costo, los mismos que son financiados por el Fissal, unidad del SIS que también cubre los costos de las enfermedades raras y huérfanas.

Fuente: La República


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos