Obras

Alcalde Segundo Pérez anunció mejoramiento de infraestructura de I.E.I. Juana Alarco

Ejecución la realizaría grupo Ferreyros bajo Obras por Impuesto.

Pucallpa.- En los próximos meses, la institución educativa inicial N° 283, Juana Alarco de Dammert, en el populoso barrio El Dorado, será beneficiada con el inicio de la construcción de su nueva infraestructura educativa, cuyo monto de inversión, incluida su implementación bordearía los S/ 4 millones 300 mil soles, previstos a ejecutarse bajo la modalidad de Obras por Impuestos, en la que se ha mostrado interesado el grupo Ferreyros.

“Hay una gran necesidad en esta población estudiantil, al igual que en muchos lugares de la provincial. Por lo pronto ya tenemos el perfil viable, con el cual, ya podemos comenzar con la elaboración del expediente técnico para buscar el financiamiento, que muy posiblemente tenga que ejecutarse mediante Obras por Impuesto”, explicó el alcalde provincial, Segundo Pérez Collazos. 

Hace algunas semanas atrás, las deficiencias y deterioro estructural de la citada institución educativa fueron comprobadas por el equipo técnico de la Gerencia de Infraestructura y Obras. Entre las falencias más evidentes, la comitiva municipal  encontró  columnas expuestas, rajaduras en paredes y pisos, así como hacinamiento en aulas y almacenes, además de juegos recreativos deteriorados.

Se estima que un promedio de 400 niños se verán favorecidos a futuro en lo que respecta a su aprendizaje, el mismo que se dará en condiciones apropiadas para su convivencia y recreación.

El anuncio realizado por el alcalde pucallpino ante la comunidad estudiantil, docentes y padres de familia mereció el reconocimiento de Eva Trujillo, directora del citado  plantel.

Pese a las limitaciones presupuestales, la gestión que preside el alcalde Segundo Pérez Collazos, se encuentra priorizando importantes proyectos en beneficio de la comunidad, no solo en infraestructura, sino también en desarrollo social y económico en beneficio de las familias pucallpinas.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos