Accidente vehicular

Accidente en Cusco: identifican a los heridos internados en Hospital Regional

También reciben atención en clínicas particulares

Cusco.- Los heridos graves y leves que dejó el despiste y vuelco de un ómnibus de la empresa Power en la provincia de Quispicanchi se recuperan en el Hospital Regional y en clínicas particulares de la ciudad del Cusco tras el auxilio brindado por agentes policiales y bomberos.

Según la lista que consolida la Policía Nacional y el Ministerio Público, son 34 los heridos del accidente vial que dejó siete muertos en Quispicanchi que reciben atención en este momento.

Hospital Regional

Agripino Ramos Muñoz Agripino (42), Julio Quispe Cori (33), Franklin Montela Ventura (33), Rodrigo Romuaca Rupa (14), Giusapa Mamani Flores (26), Josefina Juana Flores Quispe (68), Anais Aguilar Arque (11), Florentino Chui Tilka (33), Richard Valencia Condori (33), Alejandro Arosquipa Mamani. También, Andrés Arredondo Bueno (11), Roy Romuaca Phura (34), Juan Díaz Anzuca (12), Steguar Valerio Lima (11), Augusto Castro Mesta (44), Ana Venturo Flores (53), Benedicto Quispe Verdusco (57), Hilario Mamani Quispe (34), Zoraida Zárate Aguilar (12) y Susi Tuni Pacori (41).

Clínica Peruano Suizo

David Cáceres Franco David (estudiante), Jesús Carbajal Duran (Estudiante), Jimena Paola Condori Castro (estudiante), Lenin Smith Pinto Machaca (estudiante), Yaren Condori Huaraca.

Asimismo, Luana Milagros Huaman, Yerson Tupa, Leydi Quispe, Javier Mamani Rodríguez, Jesús Condori, Eliana Torres Condori, Oscar Mario Sucasaire Mamani.

Clínica Mac Salud

Marleni Puma Tintaya (34).

Fallecidos

Las autoridades confirmaron también las identidades de los fallecidos en este lamentable accidente vial: Nancy Calla Toncone (42), Eusebio Turpo Lozada (52), Guido Rodríguez Cárdenas (56), Deyamira Bueno Morales (42), Lenin Anibal Andia Cucho (12), Maricielo Sheyla Arapa Arapa (12) y Leonel Franco Quispe Huisa (12).

Como se recuerda, el accidente de tránsito ocurrió alrededor de las 04:15 horas a la altura del kilómetro 1001 de la carretera Cusco-Puno, sector “Capilla Tres de Mayo” del centro poblado de Huacarpay, del distrito de Lucre, provincia de Quispicanchi.

El ómnibus de servicio interprovincial de la empresa de transportes Power, de placa de rodaje B7G-962, conducido por Mario Oscar Sucasaire Mamani, que salió del terminal de Puno con destino a la ciudad del Cusco cayó a un abismo de 60 metros.

En la unidad móvil siniestrada viajaban estudiantes del sexto grado de primaria de la institución educativa “Niño Jesús de Praga”, de la localidad de Ayaviri, provincia de Melgar Puno. Tenían previsto viajar a Lima.

Versión del conductor

De otro lado, se informó que el conductor del bus accidentado, Mario Oscar Sucasaire Mamani, afirmó ante el Ministerio Público que el accidente de tránsito habría sido por desperfectos mecánicos el cual no pudo evitar.

El fiscal de Prevención del Delito de Cusco, Eduardo Poblete Barberis, en declaraciones a la Agencia Andina confirmó que conversó con el chófer que se recupera en la clínica Peruano Suizo junto al copiloto, que registra heridas de gravedad.

"Refiero lo que me dijo, él manifiesta que la dirección se trancó, el servo de la dirección (sistema hidráulico del timón) se malogró y eso impidió que pueda girar, se fue de frente y por eso se desbarrancó", expresó el fiscal asegura que puede ser verídica o falsa, lo cierto es que será materia de investigación.

Sobre la posible falla mecánica o negligencia del conductor, el general PNP Héctor Loayza, jefe de la VII Macro Región Policial señaló a esta Agencia que se esperará el informe de peritos de la División de Investigación de Accidentes de Tránsito (Diat), como parte de las investigaciones que desarrolla la Fiscalía Provincial Penal de Quispicanchi.

Fuente: Andina


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos