Damnificados

San Martín: lluvias intensas causan daños en varias viviendas de Tarapoto

Precipitaciones provocaron aumento de caudal del río Cumbaza, en distrito de Morales

1 6f3eef5b2 6f3eef5b3 6f3eef5b

Tarapoto.- Varios sectores de la ciudad de Tarapoto, en la provincia y región San Martín, quedaron afectados por el aumento de las aguas del río Cumbaza debido a la lluvia intensa de más de tres horas que cayó ayer sobre esta ciudad, siendo la zona más afectada el distrito de Morales.

Los sectores más afectados del citado distrito son la entrada a la urbanización Santa Lucía, así como el Malecón Cumbaza, y otros más a lo largo de la corriente del citado río, que dejó a su paso derrumbes y erosión de los laterales y colapso de viviendas.

Hasta dichos lugares llegaron miembros de Serenazgo, Policía Nacional y Defensa Civil quienes brindaron ayuda a las familias y personas afectadas cuyas pertenencias estaban sobre las aguas, y para abrir las cunetas colapsadas.

Hasta el momento se desconoce el número de familias damnificadas y afectadas, ya que la evaluación de daños continuará hasta hoy, según informó el vocero de Defensa Civil, que además comprometió a entregar ayuda según las necesidades.

La creciente del río Cumbaza provocó el deslizamiento de la parte posterior de una vivienda que se encontraba construida en la misma ribera del río, en el malecón Cumbaza. Al respecto, las autoridades manifestaron que el propietario ya había sido advertido en varias oportunidades para abandonar el sitio.

El alcalde del distrito de Morales, Hugo Meléndez, manifestó que esperará el informe de daños para la entrega de ayuda a quienes realmente lo necesitan, así como gestionar más apoyo.

Por su parte, la secretaría técnica provincial y regional de Defensa Civil San Martín informó que trabajan en la evaluación de daños en la provincia San Martín Tarapoto y en otros pueblos de la región, ya que la lluvia cayó durante más de 3 horas, el mismo que habría provocado daños en sitios urbanos y rurales.

Fuente: Andina


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos