El Cacao

Revalorizando la cadena de cacao en Ucayali

Este programa permite a las beneficiarias recibir apoyo, capacitación y logística para impulsar el proceso productivo de cacao orgánico.

Cacao1 a65985b9Cacao2 a65985b9Cacao3 a65985b9Cacao4 a65985b9Cacao5 a65985b9Cacao6 a65985b9

Aguaytía.- De la mano de la Asociación de Mujeres Flor de Boquerón de la provincia de Padre Abad, Aguaytía Energy, operador del Lote 31-C, desarrolló el programa de Responsabilidad Social “Mujeres Emprendedoras y Desarrollo Productivo”, con el fin de fortalecer la cadena de comercialización del cacao y perfeccionar las habilidades productivas y personales de esta organización de mujeres.

Este programa permite a las beneficiarias recibir apoyo, capacitación y logística para impulsar el proceso productivo de cacao orgánico a fin de convertirlo en productos que sean comercializados dentro y fuera de la región.

El programa viene dando excelentes resultados, incrementando la producción y mercados a los que la asociación, a través de sus diversos productos a base de cacao, acceden. Recientemente, la calidad de chocolate elaborado por las emprendedoras de Flor de Boquerón llegó a la feria más importante del país, Perumin, donde los asistentes, nacionales y extranjeros, pudieron degustar las bondades del chocolate que se produce en Padre Abad.

Aguaytía Energy continuará trabajando de la mano de los productores locales para impulsar los negocios a base de los recursos propios de la región.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos