Denuncias

Reportan actos de violencia que afectan operaciones en el Lote 8 en Loreto

Empresa Pluspetrol Norte denuncia ataque a instalaciones

Loreto.- La empresa Pluspetrol Norte denunció que grupos de manifestantes afectan con sus actos violentos el normal desarrollo de sus operaciones en el Lote 8, ubicado en el distrito de Urarinas, en la provincia y región Loreto.

A través de un comunicado, Pluspetrol Norte precisa que en el centro poblado San José de Saramuro estos grupos violentistas, que no representan a las comunidades ni a la población local, incendiaron el helipuerto, retuvieron a personal de la empresa, y continúan impidiendo sus operaciones, además de amenazar con incendiar la Estación 1 de Petroperú.

La empresa agrega que en Trompeteros continúa el bloqueo ilegal del río Corrientes desde hace más de 50 días y la toma del aeródromo.

“Ante esta situación, que pone en riesgo la integridad de las personas e instalaciones e impide las operaciones logísticas, la empresa se ha visto obligada a paralizar las operaciones y cesar la producción de petróleo en el Lote 8”, aseveró.

La empresa aseguró que mantiene su interés de “continuar el diálogo con los representantes legítimos de las comunidades y pobladores locales en beneficio de su desarrollo y en línea con sus políticas de responsabilidad social. Sin embargo, esto no será posible mientras continúen las amenazas y las violentas medidas de fuerza”.

Por último, Pluspetrol Norte invocó a las autoridades a restablecer la normalidad en pleno respeto al estado de derecho y a la protección de ley contra actos violentos que afectan esta actividad económica “de gran importancia para los pobladores de la región y en beneficio del país”.

Fuente: Andina


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos