MINAM

Promueven buenas prácticas ambientales en Huánuco, Junín y San Martín

Minam, por medio de Perú Limpio, impulsa acciones de sensibilización, educación y limpieza de ríos.

Huánuco.- El Ministerio del Ambiente (Minam), mediante su estrategia multisectorial y descentralizada Perú Limpio, impulsó acciones de sensibilización ambiental en las regiones de Huánuco, Junín y San Martín, en alianza con los gobiernos locales, aliados estratégicos en la mejora de la gestión de los residuos sólidos.

Así, promotores ambientales de la Municipalidad Provincial de Leoncio Prado (Huánuco) sensibilizaron a los participantes y espectadores de la I Gran Maratón 21K y 10K por las Rutas del Café y Cacao, en la ciudad de Tingo María, sobre la importancia del reciclaje y las buenas prácticas ambientales.

También hubo una jornada de sensibilización para promover la participación ciudadana en el Programa de Segregación en la Fuente y Recolección Selectiva de Residuos Sólidos Domiciliaria implementado por la comuna.

Como parte de la estrategia Perú Limpio, y en alianza con las municipalidades, se organizaron jornadas de limpieza de los ríos Collana, Huantay y Tarma.

Ambas actividades forman parte del Programa Municipal de Educación, Cultura y Ciudadanía Ambiental (Educca), instrumento de planificación y gestión ambiental que promueve la formación de ciudadanos ambientalmente responsables.

Tarma Limpia

La campaña Tarma Limpia (Junín), organizada por la municipalidad y la Autoridad Nacional del Agua, congregó a más de 500 personas, entre funcionarios y servidores de los municipios de San Pedro de Cajas y Ricrán, Poder Judicial, Policía Nacional, Defensa Civil.

También participaron representantes de la empresa Electrocentro, universidades, institutos, centros educativos y promotores ambientales. Sumado a ello, se realizó también en esta ciudad la limpieza de los ríos Collana, Huantay y Tarma, recopilando más de diez toneladas de residuos sólidos.

Asimismo, la Municipalidad Provincial de San Martín, en el contexto del programa Educca, tomó juramento a promotores ambientales, escolares, juveniles y comunitarios, quienes contribuirán con el esfuerzo de mejorar la cultura ambiental.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos