III Gabinete Binacional

Presidente Vizcarra se reúne con Sebastián Piñera en Pisco

Encuentro presidencial se desarrolla previo al inicio del III Gabinete Binacional.





Paracas / Ica.- El presidente Martín Vizcarra se reúne esta mañana con su homólogo de Chile, Sebastián Piñera, previo al inicio del III Gabinete Binacional que se llevará a cabo en la ciudad de Paracas, en la región Ica.

Alrededor de las 10.00 horas, el jefe del Estado recibió a Piñera y tras saludar ambos a la prensa dieron inicio al encuentro presidencial en el que dialogarán sobre la relación entre ambos países.

En esta reunión recibirán también el saludo de los presidentes de los capítulos del Consejo Empresarial Peruano - Chileno.

Tras ello, tendrá lugar la ceremonia de inauguración del Gabinete Binacional, que durará hasta pasado el mediodía.

Concluido el gabinete, se realizará la suscripción de la Declaración Presidencial de Paracas, la clausura y la foto oficial de los mandatarios y sus equipos de ministros.

Los gabinetes binacionales son mecanismos de coordinación político diplomático del más alto nivel que permiten a los presidentes y sus ministros acordar políticas públicas en favor del desarrollo de sus países, especialmente de las zonas de frontera.

Los acuerdos que se adopten en Paracas serán el resultado de un año de trabajo entre las instancias técnicas de los 18 ministerios de Perú y los 23 de Chile.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos