Con presencia de jefes indígenas

Ong Cesal, presentó proyecto “Territorio y Conservación en la Amazonia Peruana”

7 CC. NN. Serán beneficiadas en la provincia de Atalaya.

Cesal1 7353797aCesal2 7353797aCesal3 7353797a

Atalaya.- La ONG CESAL realizó la presentación oficial de un nuevo proyecto que busca fortalecer la gobernanza ambiental democrática e inclusiva en 7 CC.NN. de la familia Ahaninka y Yine en la provincia de Atalaya, con respecto a la planificación de territorio, prevención y mitigación de conflictos sociales, ambientales y territoriales y manejo sostenible de bosque de los territorios comunales.

Con la puesta en marcha de este proyecto, se fortalecerán las organizaciones comunales, con la participación de líderes, mediante procesos participativos, e inclusivos, y desarrollo herramientas de gestión comunal, además del fortalecimiento de la institucionalidad para la gobernanza democrática del gobierno local, gerencia territorial, gobierno regional y sus oficinas descentralizadas.

La presentación del proyecto cuya ejecución será de dos años, se realizó con la presencia de los jefes de las CC.NN. beneficiadas: Sapani, Santa Rosa de Laulate, Aerija, Huao, Rima, santa Elena y Libertad de Pucani, autoridades provinciales, entre ellas Adelmo Guerreo alcalde Provincial, Denis Camayteri Gerente territorial entre otras autoridades y representantes de la sociedad civil.

CESAL es una ONG con más de doce años de actividad en la provincia de Atalaya y en esta oportunidad tiene como socio local la Universidad Católica Sedes Sapientiae UCSS NOPOKI, con este proyecto, se fortalecerá la gobernanza.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos