Capacitación

MPCP promueve capacitación empresarial en estudiantes de Cetpro Bilingüe de Yarinacocha

Participan más de 100 jóvenes indígenas.

Pucallpa.- Alrededor de un centenar de jóvenes pertenecientes a las poblaciones indígenas del distrito de Yarinacocha, vienen siendo favorecidos con una jornada de capacitación para el fortalecimiento de capacidades productivas y emprendimiento empresarial, promovida por la Municipalidad Provincial de Coronel Portillo, Ministerio de la Producción y el Centro Educativo Técnico Productivo Bilingüe de la citada jurisdicción.

En relación a esta iniciativa, Antonio Perea Vásquez, director del Cetpro en mención, valoró el aporte de la comuna portillana por motivar el desarrollo personal de cientos de jóvenes de las zonas rurales, al mismo tiempo que invitó a este importante segmento poblacional, a formar parte de los talleres permanentes que oferta la institución que dirige.

Del mismo modo, Weny Muñoz Chávez, en representación de la Asociación de Jóvenes Indígenas, calificó como una excelente oportunidad para que la población originaria pueda hacer empresa de manera sostenible y sustentable en el tiempo, de tal manera que puedan generar ingresos permanentes para sus respectivas familias. 

La importancia de promover la salud reproductiva para el cumplimiento de metas a corto y largo plazo, también serán abordados durante dos días de capacitación, conforme anunció Gabriela Ahuanari, jefa de la Oficina Municipal de Asuntos Indígenas.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos