Accidente

Minsa: Accidente de escolares en Huarochirí dejó 2 fallecidos y 15 heridos

Intensifican operaciones de búsqueda para dar con el paradero del conductor de miniván siniestrada.

Huarochirí / Lima.- Dos fallecidos y 15 heridos dejó el accidente protagonizado esta madrugada en el kilómetro 103 de la carretera Central, en la provincia limeña de Huarochirí, por una miniván que trasladaba a escolares, confirmó la ministra de Salud, Zulema Tomás.

Tras el accidente de un bus con escolares, ocurrido en Huarochirí, el Ministerio Público lleva a cabo el levantamiento del cuerpo de un niño en el hospital de Matucana.

Asimismo, se dirigirá a la zona de Chicla, donde se encuentra el cadáver de una mujer adulta Desde Chosica | Estamos haciendo todos los esfuerzos para atender a los heridos del accidente vial en Matucana.

La ministra Zulema Tomás coordina y constata la correcta atención a los heridos, así como el traslado a establecimientos de salud de mayor complejidad. #LaSaludNoEspera "Nuestras condolencias a las familias; estamos con las familias.

El Gobierno está presente en todo momento. Inmediatamente hemos evacuado a los pacientes para poder salvarles la vida [...]", declaró a la prensa desde el Hospital José Agurto Tello de Chosica.

La ministra de Salud, Zulema Tomás, llegó al Hospital José Agurto Tello de Chosica para supervisar el traslado de los heridos por accidente en Huarochirí.

Sostuvo que se actuó con rapidez y los heridos han sido referidos a los hospitales Hipólito Unanue, del Niño de San Borja y Breña y de EsSalud, tras indicar que la mayoría está en condiciones estables, salvo tres con traumatismo encefalocraneano.

La ministra Tomás dijo que los heridos presentan policontusiones, fracturas de fémur, contusión abdominal y traumatismo encefalocraneano.

"Al hospital de Matucana han llegado 15 heridos y un fallecido. De los 15 heridos, 11 han sido traslados al hospital de Chosica y de aquí, después de estabilizarlos, los hemos transferido al hospital del Niño de San Borja y de Breña y tres a hospitales de EsSalud [dos a Rebagliati y uno a Almenara]", detalló.

Tomás informó que en el hospital de Chosica quedaron cinco heridos que serán referidos en breve a las sedes de San Borja y Breña del Instituto Nacional de Salud del Niño.

Manifestó que el Ministerio de Salud movilizó más de ocho ambulancias tanto en la zona de Matucana como en el hospital de Chosica.

Heridos

El Ministerio de Salud (Minsa) informó que los heridos son: Rosa Cecilia Conde Alva (56), Fiorela Sosa Purisaca (17), Valeria Vega Sánchez (16), Margarita Medina Vila (42), Juliet Reyna Huamán (16), Paulo Huamán Fernández (17), Isella Páucar Bazán (17), José Alejandro Pacheco Caravali (17).

Además, Ariana Llerena Cruz (16), Nicol Farfán Cardozo (16), Medalí Roque Medina (16), Piero García Martínez (16) y Marisol Huamán Cjumo (16).

Los dos últimos heridos fueron trasladados en un helicóptero de la Policía Nacional al hospital Hipólito Unanue.

Investigación

Por su parte, el jefe de la Policía Nacional del Perú, José Lavalle, indicó que en el lugar del accidente se encuentran los peritos que tienen a su cargo la investigación que determinará las causas del siniestro, así como el ministro de Transportes y Comunicaciones, Edmer Trujillo.

"En el lugar del accidente se halló una licencia de conducir, a nombre de un ciudadano de apellido Moreno.

Estamos corroborando si fue la persona contratada como conductor;. aún no se encuentra a esta persona", sostuvo.

Refirió que se moverán los escombros del vehículo, entre los que podría estar atrapado el piloto o, caso contrario, podría haber huido.

"Hay operaciones de búsqueda".

Lavalle dijo que se sabe de un contrato con los representantes del vehículo siniestrado, pero "aparentemente no tiene autorización para hacer el traslado interprovincial, es decir, de Lima a Huancayo [...]. Ello está en investigación".

Los alumnos pertenecen al colegio Nuestra Señora de Lourdes, ubicado en el distrito limeño de Surquillo, y se dirigían a Huancayo, región Junín, en viaje de promoción.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos