Seguros

Los accidentes de motos ¿Los más frecuentes en el Perú?

Rimac Seguros junto con otras aseguradoras, te ofrecen un seguro vehicular y para motos.

En el Perú, uno de los transportes de mayor uso son las motos, las cuales son las que tienen una mayor incidencia de tener  accidentes, es por ello que Rimac Seguros junto con otras aseguradoras, te ofrecen un seguro vehicular y para motos y de esa forma estés respaldado financieramente por la aseguradora en caso de verse implicado en un accidente o en un robo del vehículo. 

Dicha aseguradora, ofrece diferentes tipos de seguros vehiculares con el cual te permite conducir el vehículo de una mejor manera y con una mayor tranquilidad, para que así puedas  seguir tu camino sin la necesidad de preocuparte por ir conduciendo y estar en peligro de ser robado, o de tener un accidente automovilístico. 

Los seguros que se mantienen obligatorios en el Perú, son el SOAT (Seguro Obligatorio de Accidentes de tránsito), pero también puedes elegir las siguientes coberturas:

- Robo total

- Choque

- Choque a terceros

- Robo parcial

- Asistencia mecánica

- Chofer de reemplazo

- Auto de reemplazo

- Entre otros.

Cabe mencionar que para cotizar un seguro de auto con la empresa, es muy fácil y rápido, y en tan solo 3 minutos puedes contar con ese respaldo. 

Las motos son de los medios de transporte más utilizados en el Perú, pues es más fácil transitar por las diferentes carreteras, incluso es más fácil conducir por diferentes tipos de suelos, pero también son los medios que sufren más accidentes de transporte y puede darse por muchas razones: 

- Un obstáculo en la vía

- Buzón sin tapa

- Animales Muertos en las carreteras

- Piedras, agua, aceite o tierra

- Otro tipo de accidentes

- Imprudencia de los conductores 

Los accidentes en motocicleta lesionan a por lo menos 8 personas por cada 100 unidades, convirtiéndose así en el vehículo automotor que se registra no solo con la mayor tasa de accidentes sino que también el que más lesionan a las personas habitantes del Perú. 

El impacto y el alto nivel de siniestralidad de las motos, radica en que algunos moteros suelen ir conduciendo a exceso de velocidad, en un estado etílico e incluso manejando la moto con fuertes lluvias y pasándose los semáforos que están en rojo. 

Otra de las fuertes explicaciones de los accidentes que se llegan a suscitar en las carreteras es por el alto descuido de las carreteras, La Positiva Seguros durante el 2018 recibió 50,650 reportes de siniestros, de los cuales 98.85% fueron respaldados con sus coberturas y pagado siniestros de por lo menos 25 millones de dólares en tan solo víctimas de accidentes de tránsito solamente ocasionados por las motos, de los cuales 498 son dedicados a los fallecidos y 21.8 millones de dólares corresponden a 36,000 lesionados, siendo así la falta de prudencia y distracción los principales factores por los cuales son causados los accidentes. 

Las diferentes aseguradoras que operan en el mercado peruano, ofrece distintas coberturas para que se cuente con una mayor protección al vehículo, pero también depende de las personas que  sepan conducir de una forma excepcional. 

En Ahorraseguros.pe, puedes encontrar más información acerca de los seguros de autos y de todo lo que conlleva tener un automóvil, asimismo podrás cotizar tu seguro de auto para que de esa manera estés correctamente protegido y puedas llegar a casa con bien con los tuyos y proteger también tus bienes. 

Es importante que cuentes con ese respaldo financiero, ya que de no tenerlo, puedes recibir una multa e incluso pueden detener el auto en un corralón.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Sigue transmision gu db1ca652

Congreso 7c7dcada

Normita3 f155fb4e

Vuela3 3c84a537

Lucha3 025b20de

Anuncio newsletter gaceta f29c7558


Más leídas - SOCIEDAD