Educación

Atalaya: Elaboran proyecto educativo piloto en favor de estudiantes del sector Urubamba

La iniciativa “Rutas fluviales”, es gestionada por los Gobiernos Locales a partir de la coordinación realizada con la UGEL y DREU, bajo la orientación y monitoreo del MINEDU.

Mine1 fc537731Mine2 fc537731Mine3 fc537731

Atalaya.- El burgomaestre atalayino Adelmo Guerrero Enciso, se reunió con los representantes del Ministerio de Educación y UGEL para comprometer a estas entidades en darle seguimiento a la implementación de la Intervención Rutas Fluviales IRF, como proyecto piloto en la I.E. Rima – B de la Comunidad del mismo nombre.

Eder Quispe Zúñiga, integrante de la Dirección de Gestión Escolar del MINEDU, explicó   que esta iniciativa rutas fluviales, tiene el objetivo de facilitar el acceso de los estudiantes a su centro educativo en forma segura y oportuna, con la implementación de una embarcación fluvial que recorrerá todos los días llevando y trayendo a los estudiantes desde su comunidad a su centro educativo.

La iniciativa “Rutas fluviales”, es gestionada por los Gobiernos Locales a partir de la coordinación realizada con la UGEL y DREU, bajo la orientación y monitoreo del MINEDU, los datos necesarios para la focalización ya está dada, ahora falta la presentación del plan de trabajo y la aprobación de la misma, cuyo proceso se viene dando, priorizando como piloto la I.E. Rima – B, del río Urubamba.

El alcalde de Atalaya Adelmo Guerrero, luego de reunirse con el Director de la Ugel y funcionarios del Minedu, indicó que esta propuesta se logró para Atalaya em base a gestiones, por ello ya se realizaron los primeros pasos, ahora falta presentar el plan de trabajo para que el presupuesto pueda darse a partir de enero del 2020 y se ejecute en el inicio del año escolar.

Con ello se pretende disminuir la deserción escolar que es una de las principales preocupaciones de la gestión, porque los jóvenes que cursan el nivel secundario no tienen las condiciones para trasladarse de una comunidad a otra; la Municipalidad será quien lo administre y lo ponga al servicio educativo del sector Urubamba, específicamente para trasladar estudiantes.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos