Agua Para Todos

Área técnica municipal realiza evaluación de sistemas de agua en zona rural

Uno de los resultados de este trabajo es haber conseguido mediante convenio con el Ministerio de Salud y Gobierno Regional de Ucayali, los primeros cien kits “Mi Agua”





Pucallpa.- Buscando acercar un servicio de agua de calidad a las poblaciones rurales del distrito de Callería, el Área Técnica Municipal de la comuna portillana se encuentra desarrollando una serie de evaluaciones y capacitaciones a las Juntas Administradoras de Servicios de Saneamiento, las mismas que a la fecha sobrepasan diez de ellas. 

“Muchas de las poblaciones asentadas en caseríos y comunidades nativas a la fecha no cuentan con servicio de agua potable o simplemente la infraestructura para este servicio se encuentra colapsada. Por esta razón es que estamos en contacto permanente con las JASS, para que puedan acceder a agua segura para el consumo humano”, explicó Miguel Romero Carrillo, gerente de Desarrollo Social y Económico – MPCP.

Uno de los resultados de este trabajo es haber conseguido mediante convenio con el Ministerio de Salud y Gobierno Regional de Ucayali, los primeros cien kits “Mi Agua”, consistentes en un sistema domestico de potabilización del líquido elemento.  

Finalmente, el funcionario señaló que, con la evaluación del servicio de agua en zonas rurales, se tiene previsto generar en corto plazo una serie de alternativas para que la comunidad, en especial los niños no enfermen por consumir agua directamente de los ríos o cualquier otra fuente de agua. Para revertir esta problemática, la presente administración edil, presidida por Segundo Pérez Collazos se encuentra generando proyectos de inversión que permitan cubrir el déficit en relación a agua potable y alcantarillado sanitario. 

 


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos