Incendios forestales

Anciana provocó incendio que consumió cerros de 3 comunidades campesinas en Cusco

Ella no puede ser procesada, señalaron las autoridades.

Cusco.- Más de mil 500 hectáreas de terreno y animales con quemaduras de gravedad, fue el resultado de un incendio forestal ocurrido en la comunidad campesina de Mamuera, en el distrito de Maranganí, provincia cusqueña de Canchis.

La responsable del hecho fue identificada como María Carmen Maxi Huaracha, anciana de 78 años que originó el siniestro en su intento por limpiar su chacra. La mujer utilizó fuego para deshacerse de plantas secas, una actividad denominada rose.

Los fuertes vientos y la vegetación de la zona hicieron que las llamas se propaguen en minutos, llegando a cerros de las comunidades campesinas de Mamuera, Huayllapunco y Hanccohocca, consumiendo especies de la flora y fauna.

Tras varias horas de trabajo, en las que participaron pobladores de la zona, personal municipal, bomberos y policías, el fuego fue controlado. Se indica que la anciana adujo no conocer que la quema de pastizales estaba prohibida.

Trascendió que las personas mayores de 70 años no están obligadas a participar en reuniones, asambleas, talleres de capacitación y sensibilización sobre el tema debido a su avanzada edad. Por esta razón no conocen la nueva legislación.

Fuente: RPP


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos