Obras

Alcalde firma convenio con GOREU para proyecto de asfaltado carretera Atalaya – Sapani

Este proyecto es importante para que los productores de este sector puedan sacar sus productos y convertir en un importante polo de desarrollo turístico

Atalaya.- El burgomaestre provincial de Atalaya Adelmo Guerrero Enciso, realizó la firma del convenio específico con el Gobernador Regional para que se dé viabilidad al Proyecto de Asfaltado de la Carretera Atalaya – Sapani, como uno de los requisitos que viene exigiendo Proinversión para lanzar la convocatoria.

Este proyecto es importante para que los productores de este sector puedan sacar sus productos y convertir en un importante polo de desarrollo turístico, todos los trámites ya se han realizado, por ello es importante la rúbrica de la autoridad edil y del Gobernador debe darle para la viabilidad correspondiente. Luego estos documentos se elevan a la Contraloría y Proinversión para darle el visto bueno y la licitación correspondiente.

Referente al proyecto en mención el alcalde aclaró que los proyectos que tiene la Municipalidad no serán perjudicados, pues la inversión lo realizará la empresa privada, luego será pagado a través de los impuestos con el 30% de los recursos del FOCAM en más de 10 años. Pero además la Municipalidad podrá desarrollar gestiones con una mayor garantía para que logre presupuestos en otras obras y proyectos.

De otro lado la autoridad municipal saludó la licitación del mantenimiento de la carretera Atalaya – Puerto Ocopa que ya fue licitada, esperando el inicio del proyecto, indicando que la colocación de la bicapa asfáltica que mejorará la economía de Atalaya.

SOBRE LA DISOLUCIÓN DEL CONGRESO

Alcalde de Atalaya, sostendrá reunión de trabajo con los alcaldes de Satipo y Río Tambo para ver los avances de las gestiones del corredor vial Satipo – Atalaya – Breu – Brasil; la reunión se desarrollará este 11 de octubre en la ciudad de Atalaya, en la cual las autoridades involucradas en el tema del Corredor Vial y la construcción de la carretera Poyeni – Sepahua, deberán analizar los avances de las gestiones en el actual contexto después de conocerse el cierre del Congreso.

Señaló que junto al Gobernador Regional y los Alcaldes de Atalaya respaldan la decisión tomada por el presidente Vizcarra, por ello estarán exigiendo una mayor dinámica económica, la inversión en más obras, mayor presupuesto, la inclusión social, salud, conectividad.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos