Anemia

12,000 escolares de San Martín consumen pescado fresco para mejorar nutrición

Gracias a Programa de Complementación Alimentaria del gobierno regional.

San Martín.- Alrededor de 12,000 escolares de zonas rurales de la región San Martín combaten la anemia y la desnutrición crónica consumiendo pescados frescos y cultivos oriundos que entrega el gobierno regional mediante su Programa de Complementación Alimentaria, el cual contribuye a mejorar su nutrición y sus logros de aprendizaje.

Según el gobierno regional, en lo que resta de este año se atenderá a 1,654 estudiantes distribuidos en 14 instituciones educativas de la región.

Ellos pertenecen a la modalidad de internado en centros de formación de alternancia, jornada escolar completa, educación básica regular y a la aldea infantil Virgen del Pilar de Tarapoto.

Las instituciones educativas beneficiarias son Abraham Valdelomar (Rioja), CRFA Soritor, CRFA La Orquídea (Soritor), Aldea Infantil Virgen Del Pilar de Tarapoto, Agropecuario Valle del Sisa, IE 0573-Alto Roque (El Dorado), IE 0713-Nuevo Chanchamayo (Picota).

Asimismo, la IE Francisco Izquierdo Ríos de Alto Pachizza, CRFA Cayena y CRFA Santa Martha de Juanjui.

Completan la lista: IE 0233 de Tocache, IE 034 de Pólvora, IE 00110 de la comunidad Awajun y el CRFA Sanango de Lamas.

La Dirección Regional de Producción de San Martín supervisa que el pescado fresco entregado cumpla con los estándares de calidad requeridos para el consumo humano.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos