Amenazas

Vraem: Sicarios amenazan de muerte a dirigente cocalero por oponerse a paro

El Ministerio del Interior le otorgó garantías personales a Julián Quispe, es secretario general y socio de la Fepavrae.

Diri1 414a35bdDiri2 414a35bdDiri3 414a35bd

Ayacucho.- El pasado 4 de setiembre, el Ministerio del Interior otorgó garantías personales al ex secretario general y socio de la Federación de Productores Agrarios del Valle del Río Apurímac (Fepavrae), Julián Quispe López, quien denunció haber sido amenazado de muerte por dos sicarios en la plaza de armas de Ayna (Ayacucho).

La resolución directoral 1587-2019-IN-VOI-DGIN-DAEG-GP da cuenta también que Quispe López fue víctima de agresiones verbales y psicológicas.

De acuerdo con su relato, los hechos ocurrieron el 3 de setiembre a las 6:40 pm, cuando se retiraba a su domicilio ubicado en el distrito de Santa Rosa, luego de bajar de su carro para comprar agua en una bodega de la plaza de armas de Ayna.

Al momento de retornar a su vehículo, cuenta Quispe López, “me encuentro con la sorpresa que dos sujetos encapuchados bajaron de una moto lineal, color rojo, placa cubierta con plástico amarillo, y al abrir la puerta de mi carro, es donde uno de ellos se acerca con una pistola em la mano, intimidándome”.

Más adelante, el dirigente cocalero narra que los sujetos profirieron palabras soecedes y “que deje de j… a Brittner Corichahua (presidente de la CONPACC) y a Julián Pérez (actual secretario general de la Fepavrae), en caso sigues j… te rellenaremos de plomo”.

La resolución directoral menciona que Julián Quispe, actual socio de la FEPAVRAE, viene liderando la concertación sobre políticas de erradicación de hoja de coca en el Vraem con el Gobierno Central, oponiéndose a los grupos radicales que vienen promoviendo un “paro ilegal” en contra de la política de cultivos alternativos proclamada en la Estrategia Vraem 2021.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos