Sanciones

Serán sancionados quioscos que no cumplan con ofrecer alimentos saludables

A fin de evitar casos de obesidad y diabetes infantil.





Pucallpa.- Las primeras visitas inopinadas a establecimientos comerciales al interior de instituciones educativas, desarrolló el grupo de trabajo multisectorial, conformado por la Municipalidad Provincial de Coronel Portillo, Dirección Regional de Salud y Dirección Regional de Educación, en procura que se cumpla lo establecido en la ordenanza 013-2018, referente a los quioscos saludables. 

Entre las instituciones visitadas se encuentran el colegio 64012 - Miguel Grau, donde ya se viene respetando esta disposición municipal. En este quiosco se puede encontrar una variedad de opciones saludables para los niños y adolescentes. Totalmente lo contrario encontraron los representantes de Salud y Educación en el colegio Auristela Dávila Zevallos.

De manera progresiva estos quioscos deberán ir mejorando las propuestas alimenticias, caso contrario serán sancionados, conforme anunció Miguel Romero Carrillo, gerente de Desarrollo Social y Económico. 

“Las sanciones para los propietarios que incumplan la regulación de quiscos saludables serán aplicadas por la Subgerencia de Comercialización. Para evitarlas también tendrán que contar con su documentación en regla para su funcionamiento”, refirió el servidor municipal.

Una serie de capacitaciones recibirán en los próximos días los responsables de estos comercios. La primera de ellas se desarrollará el 27 de setiembre en el colegio Faustino Maldonado.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos