Sobre Lote 201

Segundo Pérez: Inversión de hidrocarburos debe reflejarse en el desarrollo de las comunidades

Sostuvo en reciente socialización convocada por Perú Petro.

Pucallpa.- Las inversiones por más de 90 millones de dólares previstas a realizar por la compañía Perú Petro en el lote 201, luego de la fase de exploración y posterior explotación, fueron socializadas en una reciente reunión que concentró la participación del propio ministro de Defensa, Jorge Moscoso Flores, junto a autoridades regionales, así como representantes de los pueblos originarios. 

“Definitivamente tenemos que aceptar toda inversión siempre y cuando sea sostenible. Nosotros estamos a favor de que se invierta en hidrocarburos porque trae beneficios para la amazonia. Estamos seguros que con los planes que tiene esta empresa más adelante la población va a salir beneficiándose”, sostuvo Segundo Pérez Collazos, alcalde provincial de Coronel Portillo.

El mencionado lote petrolífero tiene como campo de acción los distritos de Masisea e Iparía y en la provincia de Atalaya a los distritos de Tahuanía y Yurúa. Con su explotación, se espera reactivar en cierta medida la economía local, de tal manera que se aceleren una serie de proyectos de inversión con los ingresos generados por Canon y Sobrecanon.

“Ucayali, en especial la ciudad de Pucallpa ha crecido mucho con la inversión en hidrocarburos. Todo esto lo ha reconocido el ministro de defensa, además del presidente de Colombia; pero así también queremos que de ahora en adelante esta sea amigable con el medio ambiente, y que se desarrolle la agricultura, el sector agroindustrial y todo lo que sea producción”, refirió el burgomaestre pucallpino.

Cada uno de los participantes en este acercamiento, alcanzó a exponer su posición y necesidades más apremiantes que tienen sus comunidades asentadas en el área de influencia del lote 201.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos