Petroleras

Petroleras apoyan iniciativa del Gobierno para cerrar brechas sociales en Loreto

A fin de erradicar la pobreza en la región.

Loreto.- Las empresas del sector hidrocarburos que operan en la región Loreto indicaron hoy que ratifican su compromiso de continuar el apoyo a los esfuerzos del Estado peruano para cerrar las brechas sociales y de infraestructura, a través de sus programas de responsabilidad social, indicó el director ejecutivo de la Sociedad Nacional de Minería, Petróleo y Energía (SNMPE), Pablo de la Flor.

“Respaldamos este esfuerzo promovido por las autoridades gubernamentales porque también es fundamental mejorar la calidad del gasto de los recursos que genera la industria hidrocarburífera, como el canon y sobrecanon, en favor del desarrollo de las comunidades”, subrayó.

Refirió que las empresas petroleras participan junto a las organizaciones indígenas y sociedad civil en el proceso de diálogo que es liderado por la Presidencia del Consejo de Ministros, con el fin de elaborar un diagnóstico y un plan de cierre de brechas de infraestructura y sociales en las provincias de Datem del Marañón, Loreto, Alto Amazonas, Requena y Maynas.

Asimismo, indicó que esta decisión política para mejorar las condiciones de vida de las poblaciones originarias de la región Loreto, debe estar acompañada por el compromiso de los gobiernos regionales y locales de invertir de manera eficiente el canon y sobrecanon en programas y/o obras en educación, salud y saneamiento, así como en la promoción de encadenamientos productivos.

“Por su parte, las empresas del sector hidrocarburos tienen la plena voluntad de complementar estas iniciativas mediante sus programas de inversión social como ya lo han venido haciendo desde hace varios años”, dijo De la Flor.

“Nosotros acompañamos los esfuerzos de las comunidades para construir un futuro mejor y erradicar la pobreza”, agregó.

Finalmente, expresó que a través del diálogo se pueden sentar las bases para el desarrollo sostenido de la región Loreto y que la conflictividad solo ha traído consigo atraso y pobreza para la población.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos