Capacitación

Municipalidad de Yarinacocha brindó apoyo en capacitación de la FAP

En curso también participaron regidores yarinenses.





Yarinacocha.- Los regidores de la municipalidad distrital de Yarinacocha, Paul Dahua Bembino y Jesús Araujo Mejía, participaron de la clausura del curso “Formación de combatientes anti-incendios forestales”, realizado en los últimos 4 días, por parte del personal de la Fuerza Aérea del Perú del Ala Aérea N° 4.

Para el desarrollo de la actividad, orientado al personal militar: técnicos, sub oficiales y personal del servicio militar voluntario SMV de la FAP, la alcaldesa del distrito de Yarinacocha, Jerly Díaz Chota, entregó herramientas consistentes en palas, machetes y picos, a fin que puedan ser utilizados en su adiestramiento.

El Mayor General FAP Jorge Richard Paredes Morán, agradeció el apoyo brindado por la MDY, cuya gestión indicó que tiene todo el respaldo de la institución armada, en el sentido de apoyar el desarrollo de políticas públicas que tengan como objetivo mejorar la calidad de vida de los yarinenses y cómo controlar los incendios forestales.

Por su parte, la alcaldesa Jerly Díaz Chota dijo estar complacida de llevar adelante el curso y que el personal militar sea el encargado de hacer el efecto multiplicador, además  exhorto a la población a tener mucho cuidado en esta época de verano.

A su turno, Javier Romero Palomino, técnico especialista en prevención control y extinción de incendios forestales, agradeció también a la MDY y a la FAP, por llevar adelante el curso, muy útil por estos días.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos