Están en estado de desprotección familiar.

Mimp mejora centros de atención de niños y adolescentes del Cusco

Ministra Montenegro inauguró cuatro módulos de vivienda del Hogar San Judas Chico

Cusco.- La ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, Gloria Montenegro, inauguró cuatro módulos de vivienda del Hogar San Judas Chico de la Sociedad de Beneficencia del Cusco para la atención de niñas y adolescentes en estado de desprotección familiar.

“Lo fundamental es que todas ellas tengan la acogida debida en instituciones como esta. A través del Mimp también tenemos Centros de Asistencia Residencial para ellas: cuidamos de la madre, de los bebés, hacemos que no dejen de estudiar y que los bebés tengan todos los beneficios”, señaló.

El Hogar San Judas Chico atiende a 43 niñas y adolescentes; con esta primera etapa se ha mejorado la calidad del servicio de protección que se brinda y con la segunda fase se ampliará la cobertura para la atención total de 90 menores.

Sostuvo que la Sociedad de Beneficencia del Cusco cuenta con equipos multidisciplinarios integrados por psicólogos, educadores, asistente social, enfermera y madres y tías sustitutas que cumplen los perfiles profesionales y humanos que garanticen la correcta atención de los menores.

La primera etapa del proyecto de construcción del Hogar de Menores de San Judas Chico consta de cuatro módulos de vivienda de dos niveles cada uno. En el primer nivel está la sala, comedor, cocina, lavandería, servicios higiénicos y depósito. En el segundo nivel, el dormitorio de niñas, dormitorio de tutora, servicio higiénico.

Qosco Maki y Virgen Natividad

Previamente, la titular del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (Mimp) visitó el Centro de Atención de Niños de la Calle-Qosko Maki que brinda acogimiento nocturno a niñas, niños y adolescentes que, por diversas razones, no tienen dónde pasar la noche.

Después, la ministra Montenegro asistirá a la ampliación y el mejoramiento de la infraestructura del Hogar Casa Acogida Virgen Natividad en el Cusco, que permitirá incrementar a 30 la capacidad de usuarias rescatadas de las redes de la trata de personas.

En todas las actividades están presentes la viceministra de Poblaciones Vulnerables del Mimp, Cecilia Aldave; el alcalde provincial del Cusco, Víctor Boluarte; el presidente de Telefónica del Perú y Fundación Telefónica, Pedro Cortez; la presidenta del directorio de la Sociedad de Beneficencia del Cusco, Lilia Zamora, y otras autoridades.

De enero a julio del 2019, los 25 Centros Emergencia Mujer del Cusco reportaron 6,522 casos atendidos por violencia sexual, física, psicológica y económica o patrimonial.

“Esperamos que los índices de violencia también disminuyan, llamen a la Línea 100 es gratis; tienen los CEM y [de esa forma] nos permiten aparecer una manera inmediata”, finalizó.

Fuente: Andina


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos